adeje

Adeje acoge el acto de entrega de banderas azules a playas y puertos

El municipio de Adeje, que este año ha logrado banderas azules en cinco de sus playas, fue elegido para la entrega de esta distinción a los representantes de todas estas zonas de ocio de Canarias. En el acto, celebrado en el hotel Bahía del Duque, se dieron cita la consejera regional de Sanidad, Brígida Mendoza; el alcalde José Miguel Rodríguez Fraga; el coordinador del área de Turismo y Desarrollo de Proyectos Estratégicos del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra; el director general de Salud Pública, José Díaz Flores, y el vicepresidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), José Palacios.

En total se entregaron 41 banderas azules, de las cuales para la isla de Tenerife son 11; Gran Canaria, 13; Lanzarote, 4; Fuerteventura, 7; La Palma, 5, y La Gomera, 1. En la modalidad de puertos deportivos Gran Canaria obtuvo dos galardones, Lanzarote, 1, y Tenerife, 2.

Con respecto a Tenerife hay que señalar que la recibieron El Médano (Granadilla); Troya I y II, Fañabé, El Duque y Torviscas (Adeje); La Arena (Santiago del Teide); Piscinas de Bajamar (La Laguna); El Socorro (Los Realejos); San Telmo y Complejo Playa Jardín (Puerto de la Cruz) y Playa San Juan (Guía de Isora). Los puertos deportivos de Los Gigantes y del Real Club Náutico también izarán la distinción azul.
La consejera destacó la labor de los ayuntamientos, que cada año realizan “el esfuerzo de dotar a sus playas de las instalaciones, servicios y actividades necesarios para poner a disposición de los usuarios, ciudadanos y turistas una playas de altísima calidad desde el punto de vista higiénico sanitario y ambiental”. Invitó a los presentes a seguir trabajando para poner a disposición de todos unas playas dotadas de excelencia, tanto por la calidad de las aguas como por la seguridad, que “nos permita seguir aumentando el número de galardones en próximas ediciones”.

El alcalde Rodríguez Fraga también se pronunció en el sentido de la excelencia de las playas, “ya que es el único que nos posiciona en el mercado para ser más competitivos”.

Seguir mejorando

Asimismo recordó que el litoral canario es fundamental en el desarrollo turístico y que cada año hay que incrementar y mejorar los servicios para seguir poseyendo la bandera azul. Asimismo, se congratuló por recibir cinco playas del municipio ese reconocimiento y destacó la labor desarrollada por Rafael Dolado como concejal de Turismo, quien precisamente se despidió ayer del cargo recogiendo la distinción.