cd tenerife>

Raúl Agné seguirá ejerciendo de jefe de grupo

Raúl Agné durante la entrevista de ayer con este periódico. | SERGIO MÉNDEZ
Raúl Agné durante la entrevista de ayer con este periódico. | SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

En poco más de una hora, y en el transcurso de un almuerzo, Miguel Concepción y Raúl Agné llegaron a un acuerdo para prolongar la estadía en el banquillo insular del técnico aragonés un año más, por lo que hasta junio de 2016, el preparador nacido en la localidad de Mequinenza fijará su residencia en Tenerife y será el encargado de llevar las riendas del equipo chicharrero en el ejercicio 15-16. Agné llegó al CD Tenerife a principios de febrero para sustituir a Álvaro Cervera, con el equipo blanquiazul en puestos de descenso y la plantilla devorada por una situación de crispación generalizada.

Su primer partido fue en la jornada 23 de la actual temporada y, por lo tanto, con el próximo choque, y último de la Liga en Soria ante el Numancia, completará 19 fechas en el banquillo insular, con un balance de cinco victorias, ocho empates y cinco derrotas en los 18 choques dirigidos hasta ahora. Tras una primera derrota en casa ante el Girona, el Tenerife enlazó luego ocho partidos sin perder, que le alejaron ocho puntos sobre el descenso, pero otra racha, esta vez negativa, trajo otros ocho encuentros sin conocer el triunfo, lo que volvió a acercar al conjunto tinerfeño peligrosamente a los puestos de descenso.

Finalmente, y tras ganar en Sabadell el pasado 20 de mayo, y posteriormente al Betis el pasado fin de semana, el CD Tenerife certificó la permanencia un año más en la Liga Adelante, objetivo para el que se contrató al ex del Cádiz y Girona entre otros. Miguel Concepción ya había comentado el pasado martes en la emisora Teide Radio que considera a Raúl Agné “un buen profesional”, que “conoce a la plantilla y la plantilla está con él”. De esta manera, y con este acuerdo, Raúl Agné podría ser, si cumple íntegramente su contrato hasta junio de 2016, el último entrenador de Miguel Concepción como presidente, ya que el empresario palmero abandonará la máxima responsabilidad institucional del club en ese momento después de 10 años al frente de la institución blanquiazul. La labor de Raúl Agné en estos cinco meses en el CD Tenerife ha sido valorada de manera desigual por la afición local, que mayoritariamente respalda la continuidad del aragonés en el banquillo tinerfeñista, pero que también, desde otro sector de la hinchada, se hubiera deseado un cambio de timón más contundente que hubiera llevado a un nuevo entrenador y a otro secretario técnico, dada la impopularidad de Alfonso Serrano tras un año de “muchos desaciertos”, como el propio presidente catalogó evaluando la tarea del vallisoletano en esta temporada.

Junto a Raúl Agné seguirá su cuerpo técnico, con el tinerfeño Fabián Rivero de segundo entrenador y Toni Masferrer como preparador físico, formando el trío de profesionales que iniciarán la temporada 15-16.

Los detalles de este contrato, y las líneas maestras del organigrama deportivo del CD Tenerife para la próxima temporada, serán comentados en rueda de prensa por los protagonistas de esta noticia hoy por la mañana en el Heliodoro.

Tente Sánchez: “Las dos partes lo querían”

José Vicente Sánchez, conocido en el ámbito futbolístico como Tente Sánchez desde su época de jugador del FC Barcelona, es el representante de Raúl Agné. El profesional murciano apuntó en Teide Radio al oficializarse la noticia de la renovación de Agné que es sin duda “una buena noticia para las dos partes”, puesto que era lo que “se buscaba”, teniendo en cuenta que el míster blanquiazul ha “conectado” muy bien, “no solo en el club y con el presidente”, sino con la gente de la Isla. Sánchez aclaró que un año de contrato “es suficiente” de momento, ya que ratificó que la idea de Agné es no someterse a contratos más duraderos. En cuanto a la posibilidad de trabajar desde el principio junto a Alfonso Serrano en la confección de la plantilla, el agente del míster valoró que es “positivo”, ya que Serrano ha demostrado su “capacidad” en sus años de profesional.