nacional>

Aguirre no se presentará a la reelección de la presidencia del PP de Madrid y pide un congreso extraordinario

DIARIO DE AVISOS | Madrid

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este martes que no se presentará a la reelección para seguir dirigiendo la formación madrileña, una decisión que, como dijo, iba a depender de los resultados en las elecciones municipales y de si conseguía hacerse con la Alcaldía, y pedirá a la presidencia nacional de su partido la convocatoria de un Congreso extraordinario.

“Es la hora de la humildad y de la generosidad”, ha señalado Aguirre este martes ante el Comité Ejecutivo Regional, el primero tras las elecciones. Pedirá a la presidencia nacional “la convocatoria de un congreso abierto y de refundación” bajo el lema “un militante, un voto”.

Ella no presentará su candidatura pero pondrá a disposición del partido toda su “experiencia”, con sus “errores incluidos” para lograr que el partido “vuelva a ilusionar a los que no quieren que España sea una mala imitación de Grecia”, como ha defendido ante la previsible presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

Aguirre quiere que este congreso se celebre lo “más pronto posible” porque las pasadas “han demostrado que muchas cosas no han funcionado como debería en el partido”, y en este punto “hay que hablar” de la “desilusión” que ha generado el “incumplimiento” de algunos “compromisos electorales básicos”, como la Ley del Aborto, la “contundencia ante ETA” o la presencia en Cataluña.