internacional

Al menos 28 muertos, incluidos extranjeros, en el atentado contra un hotel en Túnez

Foto EP
Foto EP

Al menos 28 personas han muerto y otras seis han resultado heridas en el ataque contra el hotel Imperial Marhaba, de la cadena española RIU, en la localidad de Port El Kantaui, junto a la turística ciudad de Susa, según ha informado el portavoz del Ministerio del Interior, Mohamed Ali Larui.

“El autor del ataque ha sido abatido durante un tiroteo con las fuerzas de seguridad”, ha informado, en declaraciones a la agencia oficial TAP.

Según ha precisado, “un terrorista se ha infiltrado por la parte trasera del edificio antes de abrir fuego contra los residentes del hotel, entre los que hay turistas extranjeros y tunecinos”. Según la emisora Mosaique FM, los turistas serían de nacionalidad alemana y británica.

Los medios locales habían informado inicialmente de al menos dos asaltantes. Según Reuters, la Policía está peinando aún la zona en torno al hotel y el cadáver de un asaltante yace en el suelo junto a un fusil Kalashnikov.

“Un atacante abrió fuego con un Kalashnikov contra los turistas y tunecinos en la playa del hotel”, ha relatado en el lugar de los hechos un empleado del hotel. “Solo era un atacante. Era un joven vestido con pantalones cortos como si fuera también un turista”, ha precisado.