TENERIFE >

Alonso admite “preocupación” con el circuito del motor de Tenerife pero considera “muy solvente” la oferta italiana

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente en funciones del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha admitido este martes cierta “preocupación” con la adjudicación del circuito del motor de Granadilla tras conocerse la imputación por estafa y alzamiento de bienes de Giuseppe Carta, intermediario de la operación.

No obstante, ha insistido en que la oferta italiana es “muy solvente” y hay que seguir “empujándola” con el fin de que se construya el circuito, un proyecto esperado durante años en la isla. “Sabíamos que habría dificultades y esta es una más”, ha comentado a los periodistas en la rueda de prensa donde dio cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

El presidente ha dicho que se ha llevado a cabo un proceso público al que se ha presentado “quien ha querido”, y ha destacado que el proceso finalizará cuando se constituya Onda Rossa -la UTE formada por Kiti Trans y Axia- y se formalice el contrato.

Según Alonso, el consejero delegado del circuito, Eduardo Pintado, ha mantenido conversaciones con Axia y aunque hay “preocupación”, ha defendido que las cosas se van “encauzando”.