política >

Alonso no descarta cerrar el pacto en el Cabildo de Tenerife después de la toma de posesión

Carlos Alonso
FOTO: SERGIO MÉNDEZ

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente en funciones del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), no descarta cerrar el pacto de gobierno en la institución después de su toma de posesión prevista para el día 19, y ha insistido en “hacer las cosas sin prisa, bien”.

En declaraciones a la ‘Cadena Ser’ recogidas por Europa Press, ha dicho que hay “tiempo” para articular un acuerdo con el PSOE, con quien reconoce que se va “avanzando” en torno a un programa común, y sostiene que se puede seguir hablando después del día 19 para cerrar el gobierno.

“No estamos discutiendo repartos, es más importante el qué y el cómo, qué queremos hacer y cuáles son los objetivos. ¿Es pactar por pactar o queremos que progrese Tenerife?”, se ha preguntado.

En ese sentido, ha comentado que las negociaciones se basan en que el PSOE acepte una serie de “compromisos por Tenerife” como la configuración del mapa sanitario, el cierre del anillo insular o la mejora de la autopista del Norte, ya que muchos proyectos no dependen solo de lo que se haga en la corporación insular, sino también en la Comunidad Autónoma o el Estado.

En cuanto a la estructura del Cabildo, ha señalado que está descentralizada y funciona con eficacia, si bien cree que hay que darle un “repasón” para aumentar la transversalidad, la transparencia o el ‘gobierno abierto’ “antes que repartir las áreas”.