CASO CIRCUITO >

Alonso se refiere a Giuseppe Carta como “un mero intermediario”

Imagen de la presentación del circuito; Giuseppe Carta es el segundo por la derecha. / DA
Imagen de la presentación del circuito; Giuseppe Carta es el segundo por la derecha. / DA
TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

“No es el promotor del circuito, es una persona que ha trabajado por cuenta de los inversores italianos para definir la propuesta y la solicitud de concesión”. Con esas palabras se refirió ayer el presidente en funciones del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, al empresario Giuseppe Carta, actualmente imputado por un juzgado de Santa Cruz de Tenerife por la presunta comisión de los delitos de estafa y alzamiento de bienes, tal y como adelantó DIARIO DE AVISOS en su edición del pasado domingo.

Alonso realizó dichas declaraciones al programa Despierta Tenerife, en Teide Radio, en una conexión efectuada desde París a cuenta de la declaración del Macizo de Anaga como Reserva de la Biosfera. “No está vinculado directamente a la concesión del circuito”, detalló el mandatario insular respecto a Carta, “otra cosa es que nosotros hemos querido que ese asunto se clarifique y por eso hemos acordado en el Consejo de Gobierno del lunes pasado pedir a los inversores italianos que nos clarifiquen la relación que tienen con el señor Carta y cuál es su papel y sobre todo si formalmente está vinculado con Kiti Trans, que es la adjudicataria”.

Cuestionado sobre si el Cabildo examinó a las personas con las que se relacionaba para sacar adelante el tema del circuito, Alonso razonó, con cierta sorna que “es complicado para nosotros saber de autos judiciales que son posteriores a la adjudicación y que además es de un proceso en el que no estamos personados”. Eso sí, dejó claro que desde el Cabildo “no tememos por la inversión, pero vamos a ver la respuesta que nos dan los italianos”, para reiterar, a cuenta del papel jugado por Giuseppe Carta, que “él ha participado en las conversaciones y en la conformación de la propuesta pero luego la relación ha sido directa con los inversores italianos”.

[sws_grey_box box_size=”620″]

Desestimada la querella de Lanzarote

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

La querella que los nuevos administradores de la constructora lanzaroteña Torres presentó en 2013 por una presunta estafa contra Giuseppe Carta, uno de los impulsores del circuito del motor en Tenerife, fue desestimada en septiembre de 2014, si bien tal información no se hizo pública hasta que el pasado sábado se facilitó por los interesados al Diario de Lanzarote, que adelantó en su día la noticia sobre el asunto. Dicha querella fue presentada a cuenta de las obras de los corrales de Soo, al entender esos nuevos propietarios que Carta había cedido ilegalmente la concesión dos semanas después de haber vendido la empresa a los actuales dueños. La información detalla que un documento interno facultaba a Carta para llevar a cabo tal operación, y que en todo caso sería un asunto a dirimir en la jurisdicción civil. Un juzgado capitalino sostuvo el viernes en otro auto que deduce de lo instruido en un sumario a cuenta de la quiebra de Herrajes Guamasa que Carta tiene como “medio de vida” la descapitalización fraudulenta de empresas, si bien no consta condena alguna en su contra.[/sws_grey_box]