el hierro >

Apañada en San Andrés

DIARIO DE AVISOS | Valverde

El Hierro celebró este fin de semana su apañada, la feria ganadera insular por excelencia. Como cada año, el Cabildo herreño diseñó con este motivo un amplio programa de actos para este primer fin de semana de junio en el pueblo ganadero de San Andrés.

Desde el pasado jueves los distintos actos se fueron celebrando con el taller Educación natural para el caballo, impartido por Alexis Díaz Ginory, terapeuta y especialista en crecimiento personal asistido con este tipo de animales.

Ya el sábado tuvo lugar la feria expositiva del sector primario, a cargo del presidente insular en funciones, Alpidio Armas. Además, Antonio José Morales impartió un taller infantil para divulgar el salto de pastor, y la Asociación Canina de Razas Caninas (ACRAC) ofreció una charla en el Centro Cultural de San Andrés. Con posterioridad llegó el almuerzo ofrecido por el Cabildo y la Asociación de Vecinos Los Hilochos de San Andrés, con la actuación paralela de distintos grupos folclóricos y Ruperto Quintero. Ayer se inauguró la tradicional exposición de ganado. Este año la novedad radicó en una muestra de coches clásicos pertenecientes al Club de Veteranos Mercedes Benz de Canarias. Finalmente, las carreras de caballos volvieron a centrar la atención del público.