sucesos>

Aparece otra narcopatera en la capitalina playa de Las Gaviotas

Los restos de la embarcación se hallaron a primera hora. / <a href=
@policíalocalsc" width="599" height="444" class="size-full wp-image-216179" /> Los restos de la embarcación se hallaron a primera hora. / @policíalocalsc

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife localizaron en la mañana de ayer los restos de una embarcación que presumiblemente fue utilizada para introducir mercancía ilegal en la Isla por la playa de Las Gaviotas, en información facilitada por el propio Ayuntamiento capitalino.

Una innumerable lista de antecedentes sobre hechos prácticamente idénticos permite aventurar que tal mercancía ilegal es un cargamento de hachís procedente del Reino de Marruecos, a la espera de que la investigación, ya en curso, ofrezca algún resultado al respecto.

No se trata de la primera ocasión que los narcos optan por Las Gaviotas para eludir la vigilancia de las autoridades. En realidad se trata de la tercera de este año, ya que apareció una el pasado mes de enero y otra hace poco más de un mes. Con respecto a la de enero, se da la circunstancia de que el mismo día -justo el día 1 para aprovechar el festivo en el afán de pasar inadvertido- se encontró otra en Las Teresitas.

Aunque las interceptaciones son habituales, la llegada de narcopateras desde Marruecos es una constante desde hace años y supone un reto inabarcable para las autoridades dada la cercanía del continente y la imposibilidad de vigilar todo el litoral.