FÚTBOL >

Apoyo total del Cabildo

Foto las jugadoras, cuerpo técnico, directivos, patrocinadores y políticos ayer en el Cabildo. / SERGIO MÉNDEZ
Foto las jugadoras, cuerpo técnico, directivos, patrocinadores y políticos ayer en el Cabildo. / SERGIO MÉNDEZ

MARTÍN – TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo Insular de Tenerife recibió en la tarde de ayer a la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Sur McDonald’s, conjunto que el pasado domingo logró el ascenso a la Primera División. El presidente del Cabildo en funciones, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes en funciones, Cristo Pérez, fueron los encargados de dar las correspondientes felicitaciones al cuadro entrenado por Toni Ayala y dirigido por Eduardo Chinea, que será el primer conjunto canario que milite en la máxima categoría de fútbol femenino nacional.

La totalidad del plantel de jugadoras, cuerpo técnico, directivos, patrocinadores y miembros de la Federación Tinerfeña de Fútbol, se dieron cita en el salón de plenos de la institución, escenario poco común para celebrar este tipo de actos, pero el Salón Noble se prepara para la sesión de investidura que será este viernes.

Carlos Alonso se mostró orgulloso de que la Isla cuente con un equipo en la máxima categoría del fútbol femenino nacional. “Ha costado, porque ha habido varios intentos, por lo que ahora tenemos que darle toda la acogida que podamos para que logre mantenerse. Hay que hacer un esfuerzo económico, en primer lugar por parte de los patrocinadores, pero luego nosotros también les daremos un soporte mayor del que tienen ahora. Buscaremos otras fuentes de patrocinio, igual que este año hemos utilizado la campaña MachisNo, de las que ellas han sido abanderadas. Luego tenemos una línea especial de promoción para los clubes de élite, que es una cantidad que ronda los 15.000 euros, y que se otorga a los clubes de máxima categoría”, señaló el dirigente político de Coalición Canaria.

También se refirió a la posibilidad de que el UD Granadilla McDonald’s se mude durante este verano a la capital, con el fin de recabar más apoyos. Alonso solicita que esta circunstancia sean bien meditada por parte de los dirigentes del club, puesto que “en el sur hay, hoy por hoy, una potencia económica que puede ayudar a soportar este equipo. Lo primero que lo tienen que decidir es el club, junto a sus patrocinadores principales. Si hay posibilidades, nosotros lo apoyaremos”, explicó.

Si finalmente el club pasara a ser un equipo más de Santa Cruz, cabe incluso la posibilidad de que sus partidos importantes los juegue en el Heliodoro Rodríguez López, propiedad del Cabildo y destinada, actualmente, al uso exclusivo que le da el CD Tenerife. Así podría darse el caso de que ante el FC Barcelona, Atlético de Madrid o Athletic de Bilbao, los compromisos se disputen en el recinto deportivo de la calle San Sebastián. “Incluso también algunos entrenamientos, todo lo que sirve para estimular a las deportistas. Ya antes de que se jugase el último partido se comentó la posibilidad de que pudieran entrenar en el estadio, pero no se pudo por cuestiones técnicas. Todo lo que esté en nuestra mano, lo vamos a hacer en coordinación con la directiva del club”, anunció el político tinerfeño.
Otro cambio que sufrirá el club será el de darle mayor relevancia al nombre de Tenerife, dado que ahora jugará en una competición de índole nacional.