SUCESOS >

Apresan a un perturbado por atacar a los turistas en el Puerto

Efectivos de la Policía Local del Puerto de la Cruz y del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron el pasado miércoles a un varón, de 33 años de edad y nacionalidad polaca, como presunto autor de un delito de lesiones, en información captada en fuentes cercanas al suceso.

Este servicio prestado a la sociedad evitó igualmente que el hombre siguiera autolesionándose, ya que cuando fue localizado por los funcionarios se golpeaba con fuerza la cabeza contra la fachada de un inmueble de la localidad turística.

Zona céntrica
Los hechos que nos ocupan se produjeron minutos antes de la una de la tarde de la referida jornada, cuando los policías fueron alertados de la presencia de un individuo que intentaba agredir a los turistas en la céntrica calle de Quintana, un lugar siempre concurrido por los visitantes del Puerto de la Cruz dada su estratégica ubicación.

La reacción de los policías locales fue inmediata ya que patrullaban por las inmediaciones del escenario de los hechos, y al poco localizaron al sospechoso dándose golpes contra un local municipal en una calle transversal a la anterior, la dedicada a Agustín de Bethencourt.

Era tal el estado de excitación del sujeto que, lejos de atender a las indicaciones de los agentes, se revolvió contra ellos y solo la destreza de los mismos evitó que se consumara la agresión.

Ficha policial
Con posterioridad a la detención, los funcionarios actuantes pudieron recabar información completa acerca de la identidad del ahora arrestado, quien resultó ser un viejo conocido de las autoridades dado que le constan antecedentes por delitos tan graves como lesiones, agresión sexual y detención ilegal, entre otros.

Como quiera que resultaba notorio que el arrestado se encontraba fuera de sí y que suponía un claro peligro no sólo para la ciudadanía sino para su propia persona, se optó por trasladarlo a la Unidad Psiquiátrica del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, donde quedó retenido en grado de observación.