ARONA >

Apuesta local por el turismo de avistamiento de cetáceos

La excursiones marítimas para ver cetáceos reclamaban información para los turistas. / DA
La excursiones marítimas para ver cetáceos reclamaban información para los turistas. / DA

DIARIO DE AVISOS | Arona

Desde el área de Turismo de Arona, que dirige Évelin Santos, y a petición del sector de excursiones marítimas para el avistamiento de cetáceos, se ha publicado una guía práctica bajo el nombre Arona, un hogar para los cetáceos. Se trata de un folleto desplegable con un formato cómodo y práctico que a su vez sensibiliza y acerca la realidad de la biodiversidad que posee el litoral de Arona. Este material que estará disponible en tres idiomas es un elemento de información y divulgación que nace como respuesta a una demanda no sólo del sector empresarial de avistamiento de cetáceos del municipio, sino también para dar a conocer las especies y enclaves naturales al público residente.

En una primera edición se distribuirán 6.000 ejemplares en español, inglés y alemán. Y se espera que aumente la cantidad dada la alta calidad de esta primera emisión. Se pondrán a disposición de residentes y visitantes en los principales puntos turísticos del municipio así como en las oficinas y empresas de avistamiento de cetáceos para que así se pueda reforzar la oferta e incrementarla con una información complementaria, a la que ya se da durante las excursiones de observación. Desde el Consistorio destacan que se trata de un formato novedoso tipo mapa, práctico y cómodo, donde además el usuario encontrará la información precisa para que incluso se conserve “como recuerdo de una experiencia maravillosa y natural en las aguas del municipio de Arona”.

El anverso del folleto es un cuadro tipo póster con algunas de las ilustraciones de los cetáceos más comunes en nuestras aguas.

El folleto cuenta con una colección de imágenes e ilustraciones de gran calidad. Las fotografías son de varios autores, algunas de ellas son colaboraciones de personal de los barcos que tienen un amplio archivo de fotografías y que han querido colaborar de forma altruista con el proyecto de divulgación científica. Han colaborado Bart Bogaert, Guillermo Vázquez, Jesús Estrada y Chloe Yzoard. Esta guía estará alojada en los espacios web del Ayuntamiento de Arona.