CD TENERIFE >

Apuesta por la continuidad

Foto. / S. MÉNDEZ
Foto. / S. MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife empieza a dar señales de lo que será su proyecto deportivo de la temporada 2015-2016, y en el que estarán, con casi toda seguridad, Alfonso Serrano y Raúl Agné formando parte importante del mismo. Con el preparador aragonés todavía se tienen que cerrar los detalles de su ampliación de contrato, algo que se abordará en breve y que se confía desde la entidad que no presente ningún inconveniente, y así prolongar la estancia del entrenador de Mequinenza un año más en la Isla. Con Alfonso Serrano habrá una nueva reválida en su labor, cuestionada todo el año, pero entendiendo la cúpula del club que “merece otra oportunidad”.

Así lo expuso Miguel Concepción en el programa Despierta Tenerife, de Teide Radio, donde señaló que Agné es “un gran profesional”, que ha hecho “bien su trabajo”. El dirigente palmero apunta que tanto el club como el técnico “tienen buena predisposición” para renovar el contrato del míster. “Raúl tiene merecido el sentarnos a hablar para ver si llegamos a un principio de acuerdo”, dijo Concepción. “Espero que sí”, apostilló, remarcando que “nadie mejor que él conoce a la plantilla”. El presidente apunta que “hay un buen vestuario y la plantilla está con él”, asegurando el empresario palmero que, cuando se definan las salidas y las entradas, “se va a armar un proyecto que transmita ilusión”, porque lo que tiene claro Miguel Concepción es que el CD Tenerife debe aspirar a “luchar por los puestos de arriba”, y no “mirando para abajo”, especificando que la afición blanquiazul “se merece una buena temporada”, por lo que avanza que “por ahí va a ir el proyecto” de la campaña 2015-2016. Todo va encaminado a que la ampliación del contrato de Raúl Agné no tendrá obstáculos, y que el estratega que ha conseguido la salvación de la categoría con el CD Tenerife será el encargado de pilotar el proyecto deportivo desde el banquillo del Helidoro con la buena mano que ha tenido con el vestuario, algo “muy importante” para Miguel Concepción, quien en todo momento apostó por la seriedad del entrenador que recomendó Alfonso Serrano para sustituir a Álvaro Cervera cuando fue destituido el pasado dos de febrero.

El otro nombre propio que acapara divergencias en el seno de la afición tinerfeña es Alfonso Serrano, que en su segunda etapa en el CD Tenerife no ha tenido un año estable en su cargo de secretario técnico. No obstante, Miguel Concepción, apuesta por indultar al profesional vallisoletano, y no ceder a la presión popular que, mayoritariamente pide su salida del área deportiva del club. “Alfonso Serrano es un buen profesional que no ha estado demasiado acertado”, indicó el gobernante insular, quien matizó que la comisión deportiva en el club estaba formada por más personas, repartiendo responsabilidades en ese sentido. “Las segundas oportunidades también existen”, comentó, aseverando que el club puede preparar “un buen proyecto” este próximo curso, y Serrano puede ser “una persona que tenga una segunda oportunidad”, reiteró Concepción.

Por último, el máximo dirigente tinerfeñista dijo que ante el Betis se demostró que “la Isla está con el Tenerife”, y que afortunadamente “todo acabó bien”.