CD TENERIFE >

Aridane maneja varias ofertas

Aridane, en el banquillo del Heliodoro en el último partido de Liga en casa. / SERGIO MÉNDEZ
Aridane, en el banquillo del Heliodoro en el último partido de Liga en casa. / SERGIO MÉNDEZ
O. H. | Santa Cruz de Tenerife

Tiene pinta de ser uno de los culebrones del verano. El futuro de Aridane Santana como jugador del CD Tenerife no está nada claro, a pesar de que el delantero declarara hace dos días a Teide Radio que tiene un año más de contrato, y que por ahora su intención es cumplirlo. Pero detrás de esas palabras la realidad es que la agencia de representación del atacante de Vecindario tiene sobre la mesa varias ofertas con las que Aridane puede sopesar seriamente dejar el CD Tenerife este verano.

Esas propuestas, de España y del extranjero, se mantienen vigentes desde el mercado de invierno, cuando Aridane no pasaba por buenos momentos en la Isla, silbado en el Heliodoro y con poco protagonismo en el equipo. Lo cierto es que desde Emart Soccer, como responsables de la representación del grancanario, están a la espera de una reunión con Alfonso Serrano para valorar todas las posibilidades, pero a día de hoy no se descarta que el pichichi blanquiazul hace dos temporadas llegue a un acuerdo para tener la carta de libertad y cambiar de aires en busca de los minutos que no tiene aquí.

“¿Ofertas? Sí es cierto que en otros momentos de la temporada, cuando no estás jugando, hubo quién se interesó por saber mi situación”, contaba Aridane, quien se toma este período estival para “pensar” sobre su situación. Inglaterra y Asia, así como un par de clubes de nuestro país, están muy interesados en el goleador de Vecindario, para quien la posibilidad de salir del Tenerife está más abierta que nunca. Eduardo Llanos, cabeza visible de Emart Soccer, tiene previsto reunirse con la dirección deportiva blanquiazul para informar a Serrano de cómo están las cosas, pero previamente será Aridane al que se le ponga al día de dichas ofertas, para que tome una decisión que le será comunicada al Tenerife en los próximos días. Por otro lado, otros dos futbolistas de la plantilla tinerfeñista esta temporada también van vislumbrando su futuro. El caso más claro es el de Abdón Prats, quien vino solo hasta junio tras desvincularse del Mallorca y el Tenerife no va a contar con él para el próximo curso, estando ahora libre para negociar con cualquier club.

El otro futbolista de Emart Soccer que, al igual que Aridane, sí tiene contrato en vigor es Roberto Gutiérrez. Por el meta icodense no hay nada concreto en cuanto a posibles ofertas, aunque se había rumoreado que el Mensajero, tras su ascenso a Segunda División B, iba a pedir al Tenerife su cesión, cuestión no confirmada a día de hoy.

De Roberto se intuye que el CD Tenerife no cuenta con él y que buscarán una salida, y el préstamo a otro equipo parece complicado sin que se le amplíe contrato para garantizar su futuro cuando el período de cesión finalice. Un planteamiento que parece no contemplar el club blanquiazul, que abordará este nombre propio cuando se produzca el contacto directo entre Alfonso Serrano y el representante del portero tinerfeño, el mismo que el de Aridane Santana y Abdón Prats, y que no se quiere dilatar mucho en el tiempo, sabiendo, eso sí, la apretada agenda de Alfonso Serrano estos días.

La familia o la progresión

Una de las cuestiones que más va a valorar Aridane a la hora de tomar una decisión sobre dónde jugará la temporada que viene es su familia. Con un niño de pocos meses, el delantero pondera no llevarse a su familia lejos de su tierra, a pesar de que a nivel profesional sería una buena opción para dar un paso más en su carrera. El delantero de Vecindario agradeció en su momento mucho la llamada del CD Tenerife en enero de 2012 para venir al club. Pedro Cordero, director deportivo en aquel momento, no tuvo que convencerlo demasiado, ya que, junto al proyecto deportivo, a Aridane le sedujo bastante la opción de volver a Canarias, aunque no fuera precisamente a su Gran Canaria natal. El ariete, que estaba en el CD Leganés, tenía ganas de estar de nuevo cerca de los suyos, y el CD Tenerife le brindó esa oportunidad. Ahora, tres años y medio después, las ofertas que tiene su agencia de representación, alguna tan lejana como del fútbol asiático, pueden poner en duda a Aridane, a pesar de que deportiva y económicamente esas ofertas puedan ser más interesantes que la que tiene en el CD Tenerife. No obstante, Aridane está muy a gusto en la Isla, pero también valora la situación de ostracismo que durante fases de esta temporada le ha tocado vivir en el Tenerife, acentuado desde la llegada de Raúl Agné, que no ha contado, salvo contadas ocasiones, con el goleador grancanario quien reconoció que este fue su peor año como blanquiazul.