CD TENERIFE >

Aridane Santana: “Pienso cumplir mi último año de contrato”

Aridane Santana, jugador del  Club Deportivo Tenerife. / FRAN PALLERO
Aridane Santana, jugador del
Club Deportivo Tenerife. / FRAN PALLERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Aridane Santana acabó una temporada bastante compleja a nivel colectivo e individual. Criticado con dureza por un sector de la afición, el de Vecindario pone todo en la balanza a la hora de sopesar si cumple el año de contrato que le queda o busca seguir su carrera en otro sitio. Uno de los capitanes del CD Tenerife hace balance del año futbolístico en una entrevista en la que evidencia que “la gente comprometida” del vestuario blanquiazul es la que ha sacado adelante una temporada en la que se coqueteó peligrosamente con el descenso”.

-Acabó un año duro en lo deportivo y muy estresante para la plantilla del CD Tenerife. ¿Qué conclusiones saca de esta temporada recién finalizada?
“De todas las situaciones se aprende. Este año ha sido complicado y una temporada muy dura. La categoría es muy exigente y nosotros hemos tenido muchas cosas que nos han mermado, pero al final el equipo se repuso y salvamos la categoría”.

-El grupo supo aislarse de los problemas internos y de situaciones de conflicto con varios integrantes de la plantilla que ya no están. ¿Eso afectó mucho?
“Es cierto que durante la temporada ha habido momentos de conflicto, además no llegaban los resultados y eso te va minando. Pero es cierto que salidas de compañeros antes de diciembre o en enero tampoco ayudaron, pero supimos aislarnos de eso, evadirnos y seguir creyendo en nosotros, sin olvidar que merecimos mejores resultados en muchos partidos para habernos salvado mucho antes. Lo más importante ha sido conseguir que el club siga en el fútbol profesional y eso es muy valioso”.

-¿Ha sido este el año más difícil de Aridane Santana?
“Pues si… Ya llevo tres temporadas y media en el Tenerife y ha sido la más complicada. Pero de esto se aprende también y te enriquece como persona y como profesional. Además, al ser uno de los capitanes, he tenido un rol diferente, para intentar que en el vestuario todo se lleve de la mejor manera, haya armonía, y buscar que todos rememos en la misma dirección”.

-Para usted habrá tenido un mejor sabor de boca haber acabado la Liga marcando un gol…
“Es verdad que ninguno de los dos equipos nos jugábamos algo, pero queríamos despedir la temporada con un triunfo. Dimos la cara y merecimos ganar. A nivel individual, contento por estar en el campo y ayudar con un gol siempre es bueno. ¿Descubrirme? Llevo ya bastantes partidos en el club y no creo que ahora vaya a estar sorprendiendo a nadie”.

-42 goles desde que es jugador del CD Tenerife, pero solo dos esta temporada…
“Es cierto que mi papel en el equipo ha sido otro, y no he tenido la continuidad que si tuve en otros años. También hay que mirar que he jugado mucho más retrasado… y han sido muchas las circunstancias que hicieron que no pudiera aportar más goles que los que he aportado. Pero al final me quedo con el trabajo y que cuando no he jugado he estado apoyando como el que más. Este año me ha tocado esto y no disponer de la continuidad para la que todo futbolista trabaja y es lo que quiere, pero al final los entrenadores son los que deciden”.

-Le queda un año más de contrato con el CD Tenerife y usted ha dicho que lo quiere cumplir, pero, ¿el hecho de haber jugado poco, y de ser criticado y silbado, va a suponer que se piense cambiar de aires?
“Tengo un año más de contrato, lo he dicho ya varias veces. En su día el club apostó porque siguiera y yo aposté por seguir cuando me podía haber marchado, pero yo tenía muy claro que quería seguir aquí y triunfar en el CD Tenerife. Ahora mismo en lo que más pienso es en descansar y en desconectar de los momentos complicados de la temporada, que uno intenta borrarlos. Ha habido también momentos buenos y me quedo con eso, porque si miro solo lo negativo, lo único que haría es restar. Por eso ahora quiero descansar y pensar… El verano toca pensar en lo que se ha hecho bien y lo que se ha hecho mal, por lo que repito que quiero descansar y tengo un año más de contrato”.

-¿Pudo ser el de Soria ante el Numancia el último partido de Aridane con la camiseta del Tenerife?
“Hombre, mi último partido de esta temporada [risas]. ¿Ofertas? Sí es cierto que en otros momentos de la temporada, cuando no estás jugando, hubo quien se interesó por saber mi situación, pero ahora mismo no y habrá que presentarse aquí en julio para la pretemporada”.

-Con la renovación de Carlos Ruiz, y la continuidad de compañeros como Aitor Sanz, Vitolo, Suso, Cámara o Javi Moyano, se garantiza que continua el sector más comprometido del vestuario. ¿Le gusta?
“Es una buena noticia que Carlos haya renovado; está haciendo las cosas muy bien y el club sigue apostando por él. Al final se necesita gente de ese tipo, porque independientemente del objetivo por el que se lucha, llegan momentos malos y se superan con gente como la que tenemos en este vestuario”.