LUCHA CANARIA >

Aridane y Tijarafe, tres finales hoy en Las Manchas

El terrero de San Nicolás en Las Manchas acogerá esta noche la gran fiesta final de la Copa Cabildo Insular de La Palma de lucha canaria, entre los equipos del Club de Lucha Aridane Óptica el Valle y el Club de Lucha Tijarafe Candelaria.

A partir de las 19.30 horas saltarán a la arena los luchadores de los conjuntos cadetes del Aridane y el Tijarafe, que se presentan como favoritos para llevarse el triunfo y rubricar una gran temporada. A su finalización será el turno para las escuadras juveniles del Tijarafe Candelaria y el Aridane, en un duelo equilibrado, en el que los tijaraferos parten como favoritos encabezados por Kirian Pérez, pero Jordan Plasencia y el resto de sus compañeros quieren sorprenderles.

Por último, sobre las 21.00 horas dará comienzo el encuentro entre las plantillas de Segunda Categoría de ambos equipos, que han certificado una gran temporada en las competiciones que han disputado. El Club de Lucha Aridane Óptica el Valle se alzó con el campeonato de la Liga Cabildo de La Palma de la categoría tras derrotar al Tijarafe en el encuentro de desempate tras finalizar la liga igualados.

El equipo de Los Llanos, con Pablo Hernández, Yeray Hernández, Domingo Pérez, Rafael Fernández o Juan Carlos Lorenzo deben imponer su condición de favorito ante un rival que llega con ganas pero algo mermado por las lesiones: Jesús Alonso el Pana, Juan Francisco Bonilla el Piojo arrastran molestias y Kevin Martín se alineará pero no luchará, por lo que Fran Pérez el Pecas, Kirian Pérez o Kilian Rodríguez, echarán el resto.