TURISMO

Asociación de Alquiler Vacacional recurre el decreto del Gobierno de Canarias ante la CNMC y la justicia

La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav) ha decidido recurrir el decreto de regulación del Gobierno de Canarias ante los tribunales de justicia y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Esta determinación se tomó en una reunión celebrada la semana pasada en Tenerife en la que aún asistiendo socios que pueden acogerse al actual Decreto 113/2015 que regula la Vivienda Vacacional, se adoptó “por unanimidad y todos a una recurrirlo ante dos estamentos, dando un ejemplo contundente de solidaridad con la inmensa mayoría que ha quedado excluida a su entender de manera injusta”.

Así, recoge Ascav en una nota, se acude a la CNMC porque aunque se ha regulado la vivienda vacacional como modalidad turística extra-hotelera, se le “impide competir” en zonas turísticas, proceso que irá en paralelo al recurso ante los tribunales de justicia.

En la reunión se acordó también intensificar la concienciación social de sus demandas a través de la pegada de carteles y firma de instancias al Gobierno de Canarias para que se modifique el Decreto 113/2015, medidas que están teniendo una “extraordinaria acogida” entre el pequeño y mediano comercio en las islas, ya que “igualmente se encuentra amenazado por esta regulación que mermará en gran medida sus ingresos”.

Según Ascav, ya se empiezan a ver carteles reivindicativos en muchos comercios, restaurantes y bares de las islas y cientos de instancias firmadas que se entregarán al próximo presidente de Canarias una vez sea investido.