POLÍTICA >

Barragán (CC) dice que Bermúdez no quiere romper el pacto con PSC y que no está sujeto a ningún expediente disciplinario

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha afirmado que el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y concejal electo, José Manuel Bermúdez, no ha dicho en ningún momento que quiera romper el pacto que los nacionalistas están negociando con el PSOE a nivel de Canarias y que, por lo tanto, no está sujeto a ningún expediente disciplinario.

El alcalde Bermúdez no ha hecho ninguna declaración pública sobre que quiera romper el pacto con el PSOE y por lo tanto no está sujeto a ningún expediente de ningún tipo. Además, estamos trabajando para cerrar el pacto con el partido socialista y un tercero que, en este caso, podría ser alguna otra fuerza política presente en el Ayuntamiento de Santa Cruz”, manifestó en declaraciones a Europa Press.

Barragán comentó que esa es la línea de trabajo que tienen CC y el primer edil capitalino, quien, insistió, “no ha planteado romper el pacto ni salirse fuera del mismo en su municipio”.

Por su parte, expuso que el único expediente disciplinario que irá a la Ejecutiva de la formación nacionalista del próximo viernes es el caso de los concejales del municipio de Tuineje (Fuerteventura) porque ni siquiera se han sentado a hablar con el PSOE y han hecho un pacto unilateral antes de que se iniciaran las conversaciones con los socialistas.

Mientras, el secretario general hizo especial hincapié en que el resto del archipiélago se están negociando las condiciones del pacto tal y como se había hablado en un principio, incluido en Santa Cruz de Tenerife.