Lucha Canaria

El Benchomo, campeón

Estefanía Ramírez quitó de brega a Inés Cano en el último enfrentamiento. / DA
Estefanía Ramírez quitó de brega a Inés Cano en el último enfrentamiento. / DA

El Club de Lucha Benchomo Femenino se alzó brillantemente con el título de Campeón de la Liga DISA Gobierno de Canarias de su categoría tras derrotar en la quinta y penúltima jornada de la competición a su máximo rival, el conjunto grancanario del Santa Rita por 8-12, en el encuentro disputado en el terrero de Lomo de Los Frailes de Las Palmas de Gran Canaria. En la primera vuelta, las güímareras también vencieron por 12-8 a sus rivales directas por el título.

La máxima puntal del conjunto tinerfeño, Estefanía Ramírez fue la encargada de quitar de brega a la máxima exponente del conjunto grancanario, Inés Cano, que venía de tirar anteriormente lucha a lucha a su hermana María Ramírez, que venía de superar a Ana Alemán que había quitado a Casandra Martín vencedora ante Hernández.

Por la otra silla, la cadete Fatou Gueye sumó cuatro puntos al quitar de brega a Noelia Santana (vencedora ante Kimberli Rodríguez) y D. Guerra, y en su primera salida a silla pudo con Laura Díaz y lucha a lucha con María Santana.

Por su parte, la destacada Yasmina Fariña quitó de brega a Fatima Ramírez lucha a lucha (que venía de superar por el capítulo de las amonestaciones a Ithaisa García que había vencido a Núñez, que superó de entrada a Johana Díaz). Por su parte, Casandra Barrera no salió a bregar durante el encuentro.

Los chicos también ganan

Por otro lado, el Club de Lucha Benchomo derrotó al Club de Lucha Guanarteme por 10-12 en la cuarta jornada de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Tercera Categoría disputado en La Gallera del López Socas de Las Palmas de Gran Canaria. Juan Ramón Rodríguez el Chino tumbó en el último enfrentamiento de la luchada a Héctor, que había tirado anteriormente a Jesús Núñez y a Juan Márquez.

Por su parte, el destacado visitante Albano Rodríguez se eliminó con Angulo, que había tirado a Cristian González y Yeray Morales. Por la otra silla, Xerach Puerta se eliminó con Víctor, que había tirado a Airam Puerta y a Pedro Gómez.

En la Liga DISA Gobierno de Canarias de Categoría juvenil, el Club de Lucha Rosario Estación de Servicios El Mirador acaricia la gran final tras derrotar al Maxorata por 11-12 en la luchada de la tercera jornada disputada en el terrero de Tarajalejo. En el último enfrentamiento, Eusebio Ledesma superó a Samuel Cabrera (tumbó a Víctor González y Alberto), y anteriormente quitó de brega la destacado local Raúl Peñate Camareta (tiró a Jacob González) al darle la primera por traspiés, y anteriormente a Daniel Elvira y Francisco Santiago.