LUCHA CANARIA >

El Benchomo pone la directa

El conjunto güimarero está firmando una buena temporada. / DA
El conjunto güimarero está firmando una buena temporada. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Club de Luchas Benchomo venció al Club de Luchas Guanarteme de Gran Canaria por 12-7 en la primera jornada de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Tercera Categoría, un triunfo que deja muy encaminada su clasificación para las semifinales de la competición regional, con permiso del conjunto de Las Palmas de Gran Canaria. Mientras el tercer equipo del grupo sería el Concepción de El Hierro.

El terrero Felipe Díaz el Chasna de El Escobonal vivió ayer una intensa jornada matinal en la que destacaron por los locales en la parte inicial del encuentro los luchadores Iván Pérez, ya que derribó a cuatro adversarios, Jesús Núñez, que pudo con dos, y Yeray Morales, que sumaba un punto para los locales.
Ya en la parte decisiva del encuentro, Cristian González volvió a ser clave al llevar a la arena a dos oponentes para eliminarse posteriormente con el destacado D grancanario Alberto Ángulo.

Por la otra silla, el presidente Xerach Puerta derribó en la segunda agarrada al destacado D visitante Víctor Herrera. Mientras que su hermano Airam Puerta se separó con el destacado D grancanario Jonathan Suárez para certificar el triunfo.

Juan Ramón Rodríguez el Chino, Albano Rodríguez y Aarón Márquez no necesitaron salir a bregar en esta ocasión.

Por otro lado, el conjunto femenino del Benchomo no bregó esta semana, pero sí tuvo un destacado papel en la Luchada Institucional con motivo del Día de Canarias al aportar dos luchadoras. Fatou Gueuye Castro resultó vencedora del desafío femenino tras vencer en primer lugar a su compañera Kimberly del Rosario Rodríguez Peña por un ajustado (3-2) y después derrotar en el enfrentamiento final por 3-1 a Selene Cabrera (Chacaica), que venía de vencer a Fátima del Pino.

Las pupilas de Carlos Javier Rodríguez Campos velan armas para enfrentarse en los próximas semanas al Chacaica (Liga Regional), Guamasa Femenino (Copa de Tenerife) y al Santa Rita, en el encuentro decisivo en el que se jugarán el título de la Liga DISA Gobierno de Canarias, tras imponerse en Tenerife por 12-8.

Por otro lado, los luchadores más pequeños de la escuela municipal de El Escobonal realizaron una exhibición en la plaza del Ayuntamiento de Güímar gracias a la colaboración de los luchadores de la Escuela Municipal de Arafo, con motivo del Día de Canarias. También acudieron varias bregadoras del Benchomo Femenino, entrenadores y veteranos luchadores. Aprovechando la jornada festiva en el Mercadillo del Agricultor, todos acercaron nuestro deporte vernáculo a los presentes e hicieron las delicias del público.