santa cruz>

Bermúdez dice que tiene las “puertas abiertas” a cualquier pacto que dé estabilidad

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde en funciones de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha dicho en declaraciones a los medios que tiene “las puertas abiertas” a cualquier pacto de gobierno, pero siempre y cuando dé “estabilidad” a la Corporación municipal.

“Hay que seguir trabajando en un acuerdo estable y, mientras haya puertas abiertas, seguimos con las puertas abiertas”, ha afirmado Bermúdez, quien reconoció que se sigue sintiendo libre para formar gobierno con quien considere: “Por supuesto, sin duda”.

Para el alcalde nacionalista, lo más importante es que exista un acuerdo estable en Santa Cruz y admitió que no estaría dispuesto a gobernar en minoría con el Partido Socialista, pues “entonces no habría estabilidad”, subrayó.

“Lo más importante de cualquier acuerdo es que exista una estabilidad en el grupo de gobierno y se pueda gobernar con tranquilidad. Los vecinos tienen que sentir que hay un grupo que gobierna la ciudad con estabilidad y eso es lo más importante: darle estabilidad a las instituciones”, insistió.

Si bien la directriz de CC es reeditar el pacto con el PSOE, Bermúdez afirmó que ha hablado con otros partidos: “Seguimos hablando todos con todos y todavía no hay nada que decir”. También dijo que es “optimista” de que antes del día 13 de junio habrá un acuerdo. “Tengo que serlo”, recalcó.