ciencia >

The Big Bang Theory entrega becas científicas por valor de cuatro millones

EUROPA PRESS | Madrid

La serie de televisión The Big Bang Theory ha hecho mucho por la difusión de la ciencia pero nunca como hasta ahora: los responsables de la serie, con su creador Chuck Lorre a la cabeza y el apoyo de la cadena CBS y la productora Warner Bros, donarán alrededor de cuatro millones de dólares en ayudas a estudios.

El plan The Big Bang Theory Scholarship Endowmen apoyará económicamente a una veintena de jóvenes promesas en ciencias,  tecnología,  ingeniería y  matemáticas. Para ello,  otorgará cuantías distintas a cada uno dependiendo de sus necesidades. El objetivo es incentivar el nacimiento de los perfiles profesionales que han hecho posible la serie.

Los estudios los cursarán en la Universidad de California en Los Ángeles, donde estudió el asesor científico de la serie, David Saltzberg.

El plan es posible gracias a las donaciones de Chuck Lorre, de la cadena, la productora y el reparto de la serie (Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco-Sweeting, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Mayim Bialik y Melissa Rauch).