lucha canaria >

Brisas del Teide y Bechomo deberán desempatar para entrar en semifinales

lucha canaria Tacuense Chimbesque
El conjunto sanmiguelero finalizó líder de su Grupo de Copa. / FRAN PALLERO

El terrero Benildo Frías de Fasnia acogió ayer la luchada estelar de la Copa de Tenerife de Tercera Categoría entre el Brisas del Teide y el Chimbesque, que finalizó con el triunfo local por 12-6, por lo que finalizan igualados en la segunda plaza el Brisas del Teide y el Benchomo, y deberán disputar una luchada de desempate para medirse en semifinales al Ravelo, primero del Grupo A. Mientras que Chimbesque se enfrentará al Llano del Moro.

Los sanmigueleros se presentaron ayer sin su destacado Rayco González y Antón León, que arrastran molestias. No salieron por los locales Marcos García, Félix Ruymán Díaz Pollo de Milán y Evelio. Ayoze Trujillo fue el encargado de tirar al destacado Aarón González, al que le dio la primera. Por su parte, Aday Alba sumó tres puntos, entre ellos a David Martín y lucha a lucha a Cristian González (ganador ante Ruymán Lorenzo). Amadeo Lorenzo quitó a cuatro, entre ellos, a Ricardo y Rayco González.

Copa Femenina

En el terrero de Tasagaya de Güímar, y con motivo de las Fiestas de San Pedro, el Benchomo femenino derrotó al Chacaica por un contundente 29-6 y una separada. El conjunto de El Escobonal no tuvo ningún problema y aprovechó para sacar a varias de las menos habituales en este encuentro de la Copa de Tenerife. Ahora resta a las chimajeras enfrentarse en el doble encuentro pendiente al Guamasa para dilucidar el título copero.