adeje >

El Cabildo de Tenerife y Adeje invertirán 3,9 millones en la mejora del espacio turístico del municipio

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, han firmado hoy miércoles el Convenio de Estrategia Turística 2015-2019, que supone una inversión de 3,9 millones para los próximos cinco años.

Por medio de este acuerdo, la Corporación insular aportará 1,2 millones de euros y el Ayuntamiento los 2,7 millones restantes, cifras que suponen el 40% de la inversión total que se destina a los cuatro municipios que concentran el mayor número de camas turísticas.

Carlos Alonso explicó que este acuerdo viene a prorrogar el pasado convenio y supondrá la mejora del acceso a Costa Adeje desde Fañabé, que tiene un presupuesto de 949.000 euros, y la rehabilitación del frente marítimo entre Puerto Colón y la playa de Fañabé, que supone una inversión que supera los 3,2 millones de euros.

El presidente precisó, además, que la financiación prevista durante los cinco años de vigencia del convenio podrá incrementarse con aportaciones procedentes del programa de Zonas Comerciales Abiertas del Gobierno de Canarias e, incluso, de la iniciativa privada.

Por su parte, el alcalde de Adeje mostró su satisfacción por la firma de este convenio, que viene a dar continuidad a una estrategia que ha sido “muy beneficiosa” para el desarrollo turístico del municipio, y que permitirá resolver dos obras que considera “estratégicas”.

El Cabildo también firmará convenios similares con el resto de los ayuntamientos turísticos (Puerto de la Cruz, Arona y Santiago del Teide) para impulsar obras de mejora en el espacio turístico público en cada uno de ellos.

La inversión total prevista en el marco del Convenio de Estratégica Turística 2015-2019 asciende a 10 millones de euros, que servirán para ejecutar diversas obras de mejora en las zonas turísticas de la isla más transitadas.