tenerife>

El Cabildo de Tenerife y Cruz Roja organizan una jornada sobre la gestión de los residuos sanitarios

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife y Cruz Roja Española organizan el próximo viernes las IV Jornadas Los Residuos sanitarios: su gestión, las personas y el medio ambiente, que tendrán lugar en el Salón de Actos C del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) de 09.00 a 13.00 horas coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

La jornada abordará el tratamiento de los residuos desde diferentes ámbitos, teniendo en cuenta la producción y gestión de los mismos desde una vertiente socio-laboral, al entender que la implementación de buenas prácticas en esta materia contribuirá a mejorar los estándares de calidad del sector sanitario.

Para conseguir esta perspectiva integradora, en las jornadas participará una representación de los distintos sectores profesionales y empresariales y del sector público implicados en la producción y gestión de residuos sanitarios.

Durante las jornadas se llevarán a cabo las conferencias ‘El marco legal y los residuos en la actividad sanitaria’, a cargo de Juan Ángel Garzón Delgado, de Cruz Roja, y ‘Los residuos sanitarios en Tenerife’, por parte de Bernardo de la Rosa, ingeniero agrónomo y responsable del programa Personas + Sostenibles del Cabildo.

En el ámbito sanitario, las intervenciones correrán a cargo de Gustavo Leyva, que abordará la charla ‘Gestión intracentro de los residuos sanitarios'; Greisy Massiel Trejo, que realizará la charla ‘Gestión de los residuos sanitarios en la actividad de Cruz Roja'; y Juan de Dios Luna Castilla, que explicará la ‘Gestión extracentro de los residuos sanitarios’.

Para inscribirse en la Jornadas hay que remitir un correo con sus datos a niguex@cruzroja.es. Asimismo, puede obtenerse más información a través de la Oficina de la Participación y Voluntariado Ambientales en el teléfono 922 310 578, el correo voluntariadoambiental@idecogestion.net y el Facebook: Participación y Voluntariado Ambientales.