tenerife>

El Cabildo de Tenerife impulsa la construcción de un vivero para empresas culturales

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, la Fundación Incyde y la Cámara de Comercio han alcanzado un acuerdo para poner en marcha un vivero de empresas culturales, que estará localizado junto a la Escuela de Arte Fernando Estévez, en Santa Cruz.

El compromiso fue alcanzado por el presidente en funciones del Cabildo, Carlos Alonso; el director general de la Fundación Incyde, Javier Collado, y el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García.

El acuerdo establece que la financiación del vivero correrá a cargo de la Fundación Incyde en un 85 por ciento, mientras que el 15 por ciento restante será aportado por el Cabildo de Tenerife.

Este nuevo espacio comenzará funcionando como lugar de trabajo compartido, que facilitará a los emprendedores culturales establecer los primeros contactos. La infraestructura básica en este periodo inicial se concentra en actuaciones en la planta baja de la nave y también se mejorará el entorno exterior.

Según Alonso, “se trata de una oportunidad más de trabajo que en esta ocasión pondrá en contacto a todos los agentes implicados en el sector de la cultura”. “Es un ejemplo más de nuestra apuesta por la reactivación de la economía y la empleabilidad en la isla”, añadió.

El consejero en funciones de Cultura, Cristóbal de la Rosa, se mostró “satisfecho” de poner en marcha “esta experiencia pionera en el Estado español de crear un vivero específico para empresas culturales”.

De la Rosa destacó que Tenerife “se convertirá en el primer lugar del Estado en disponer de un vivero Incyde de estas características, algo que se viene desarrollando en otros países con excelentes resultados”.

La Fundación Incyde ha venido impulsando la creación y puesta en marcha de la mayor red de viveros empresariales de europa (96 viveros), en los cuales los empresarios y emprendedores encuentran un medio idóneo para el inicio de su actividad empresarial.