BOXEO

Caco acepta el reto

Con valentía, desparpajo, agradecimiento e ilusión afronta Caco Barreto su salto al profesionalismo de este próximo sábado en el terrero de lucha de Taco.

La valentía, la que ha tenido desde que se subió por primera vez a un cuadrilátero; el desparpajo el que mostró siempre entre el ensogado; el agradecimiento el que muestra hacia su promotora, Ray-Events, por permitirle cumplir su sueño y la ilusión por iniciar un camino en el que no se pone límites.

“Hemos hecho una buena planificación de entrenamientos, con dos sesiones diarias, una física por la mañana y otra técnica y táctica por la tarde”, señalaba ayer a menos de una semana de un estreno para el que se encuentra “fuerte y con muchas ganas de que llegue el día”.

El talentoso púgil de Añaza explicaba que ha tenido “una trayectoria corta pero intensa” con un título nacional amatéur en la categoría joven y tres títulos de Canarias con 13 triunfos en sus últimos 14 combates.

“He decidido dar el paso al boxeo profesional porque confío mucho en mi esquina, que es mi entrenador y mi padre y también en mi promotor, Óscar Sánchez” aseguraba el joven púgil que mostró firmeza cuando aseguró que no quería “entrar en debates con la gente que pueda decir que no estoy preparado para el boxeo profesional. Eso se verá con el tiempo y yo considero que cuanto antes se pase al profesionalismo, siempre que haya confianza, antes empezarán a llegar las oportunidades”.

“No quiero tener esos condicionantes que pueden tener muchos boxeadores que llegan al profesionalismo con muchos años”, reflexionaba Caco que entendía que su camino se debe labrar “combate a combate y pasito a pasito”.

Dentro de su división, el peso supergallo, hay mucha competencia. “Sin ir más lejos está el campeón de España, el grancanario Cristian Montilla Pluto, que ha sido uno de mis referentes y al que me gustaría poder enfrentarme más adelante”, aseguraba un Caco que reconocía que “si mi cuerpo y mi físico me lo permiten me gustaría bajar al peso gallo”.

Vuelve el Lagarto Mejías
El debut Caco Barreto será el gran atractivo de una velada en la que se disputarán otros siete compromisos amatéur. Entre ellos destaca el combate que medirá a otro talento de la cantera tinerfeña, David Lagarto Mejías que tendrá como rival a Selem Agoudi, el hombre que nunca da un paso atrás. Ese será el duelo de semifondo de la velada del próximo sábado.