SANTA CRUZ DE TENERIFE >

La capital acogió 48 rodajes de cine y publicidad en 2014

N. TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Entre las distintas actividades que lleva a cabo Santa Cruz de Tenerife para su promoción, comienzan a destacar las que tienen que ver con las producciones audiovisuales que escogen la capital como destino de sus rodajes. Solo en 2014 y según los datos de la Sociedad de Desarrollo, 48 producciones se rodaron en Santa Cruz. Se llevaron a cabo 25 sesiones fotográficas, cuatro largometrajes nacionales, un programa de TVE, un capítulo de una serie de televisión inglesa, el videoclip de Efecto Pasillo, 11 campañas publicitarias, tres cortometrajes y otras categorías.

El alcalde en funciones, José Manuel Bermúdez, avanzó, aunque no quiso dar más detalles, que el éxito de la capital como sede de rodajes va en aumento, tanto como que varias productoras, “nacionales e internacionales”, se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para traer hasta la capital sus largometrajes. Bermúdez hizo estas declaraciones durante la presentación del duodécimo encuentro audiovisual EuroForum, que por tercer año consecutivo se celebrará en la capital.

Este encuentro, que tendrá lugar la semana próxima, entre los días 11 y 13, en el hotel Mencey, servirá para ofrecer información actualizada sobre el sector y las ventajas que ofrecen las Islas para todo tipo de rodajes, apoyados por la Zona Especial Canaria (ZEC) y Tenerife Film Commission. En el acto informativo, además de Bermúdez, también estuvieron presentes el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez; el consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, y el director de EuroForum, Guillermo Ríos. El alcalde celebró que este encuentro escoja Santa Cruz, “una ciudad con vocación de ser sede de productoras audiovisuales y lugar de localizaciones que permite vender al exterior la imagen de la ciudad, a la vez que se fomenta la creación de empleo”.

Xerach Gutiérrez destacó, “como uno de las líneas maestras de la cultura, la industria audiovisual, que no solo nos ayuda a que lleguen recursos a las Islas, sino con el que podemos potenciar la creatividad de nuestra gente”. Por su parte, Cristóbal de la Rosa recordó que “el sector audiovisual es en sí una industria cultural que genera beneficios en términos de empleo”.

Ríos, por su parte, detalló el contenido del encuentro cuyo objetivo es conseguir la participación de los más relevantes proyectos audiovisuales, así como contribuir al desarrollo de la industria audiovisual. Este año las producciones canarias serán las protagonistas del encuentro.