CD TENERIFE> LA ACTUALIDAD

Capitán Santana

Suso es uno de los futbolistas más queridos entre la afición blanquiazul. | SERGIO MÉNDEZ
Suso es uno de los futbolistas más queridos entre la afición blanquiazul. | SERGIO MÉNDEZ

Uno de los baluartes del CD Tenerife valora para la web oficial del club las expectativas individuales y de grupo para la temporada venidera. Suso vuelve a ejercer de capitán y solicita “unidad” al entorno del club para no repetir el clima de crispación y nervios que dividió al tinerfeñismo la pasada Liga. Jesús Manuel Santa Abreu regresó al CD Tenerife en el verano de 2012 después de un corto periodo en el club en la campaña 2006-2007. Suso jugó en algunos equipos de las Islas para marcharse a Escocia, donde logró el título de Copa antes de regresar a casa.

Con ganas de volver y triunfar, el de Taco retornó para ser pieza fundamental en la temporada 2012-2013, la del regreso al fútbol profesional. Igualmente la campaña anterior rindió a un gran nivel, renovando tres años más con el equipo tinerfeño. En la liga recién finalizada fue el tercer jugador que más minutos disputó de toda la plantilla, 38 partidos para un total de 3.147 minutos, marcando cuatro goles, tres de ellos en la recta final y decisiva. En la jornada 39, el CD Tenerife logró una victoria clave ante el CE Sabadell (1-3) y el capitán blanquiazul logró el primero y el tercer tanto. Ya en la cita que determinó la salvación para los blanquiazules ante el Real Betis, Suso abrió el camino de la victoria definitiva. El otro tanto fue en la décima jornada ante el FC Barcelona B en casa.

Con molestias en el tramo final de la competición, el pasado 5 de junio se sometió a una artroscopia en la rodilla derecha con implantación de factores de crecimiento en Hospiten Rambla a cargo del doctor Baró, de la que se recupera satisfactoriamente con el fisioterapeuta del club, José Cristóbal Rodríguez. Suso Santana se muestra muy ilusionado ante la nueva temporada “La recuperación va conforme a los plazos marcados y sin duda que tengo muchas ganas de volver y comenzar con mis compañeros la campaña 2015-2016”, indicó el bravo jugador tinerfeñista, quien está “convencido” de que el equipo “ha aprendido de los errores” de la campaña pasada, y tiene la seguridad de que les irá “mucho mejor con la ayuda y el apoyo de todos”.

Sin fichajes todavía a estas alturas del verano, el capitán no duda de que el CD Tenerife tendrá un equipo “competitivo”, asegurando que en esta categoría “todo esta muy igualado”, pero ya este grupo, a juicio de Suso, ha demostrado que puede “competir con cualquier equipo”. En ese sentido, valoró que las renovaciones de Ricardo, Dani Hernández, la ampliación de Vitolo y el regreso de los cinco jugadores cedidos “son señales claras de la apuesta por los jugadores de la tierra que hace el club”, indicó el capitán blanquiazul. No obstante, quiso hacer una petición a todos los sectores del tinerfeñismo de cara al nuevo campeonato en Segunda División: “Nos gustaría estar todos unidos desde el comienzo, ya que hemos demostrado que cuando todos vamos en la misma dirección somos muy fuertes y podemos conseguir los objetivos que nos marcamos”, manifestó con la firmeza de sus años de experiencia en el Tenerife.

Cotas más altas
Suso recordó que iniciará la cuarta temporada consecutiva tras su regreso, y está “convencido” de darle “alegrías” a la afición. “Sé que de nuevo estará con nosotros para entre todos sumar”, aseveró, además de situar el objetivo más ambicioso que la pasada campaña. “Afianzarnos y, como dice el presidente, mirar hacia arriba”, focalizó un Suso Santana que en poco más de una semana se sumará al trabajo de pretemporada para dar comienzo a la preparación de la Liga 2015-2016, prevista en principio para el fin de semana del 15 y 16 de agosto, donde Suso volverá a ejercer su papel de líder y jugador con ascendencia hacia el resto de compañeros.