CD TENERIFE >

Carpetazo a un curso aciago

MARTÍN – TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Sin nada que jugarse, más que la honra profesional, Numancia y Tenerife se miden esta tarde en Los Pajaritos. Un duelo intrascendente que solo sirve para dar una última alegría a la afición de aquel equipo que se adjudique la victoria. En caso de que fueron los blanquiazules los que se llevasen el gato al agua, los tres puntos solo maquillarían una temporada nefasta.

Con el objetivo de la salvación logrado, Raúl Agné, esta misma semana ya confirmado como entrenador del Tenerife para la próxima temporada, viajó con un equipo plagado de futbolistas poco habituales y canteranos. Vitolo, por sanción, y Suso, por lesión, se quedaron en la Isla. Además, Dani Hernández ya está con su selección, Venezuela, para disputar la Copa América en Chile. Cristo Martín, Raúl Cámara, Ricardo y Unai Albizua están excluidos por decisión del preparador, quien citó como novedades a Roberto, Jorge, Quique Rivero, Guarrotxena, Víctor, Maxi y Cristo González.

El resto de la convocatoria la forman Igor Arnáez, Hugo Álvarez, Aridane, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Javi Moyano, Diego Ifrán, Juan Carlos Real, Carlos Abad, Omar Perdomo y Abdón Prats.

Con tantas novedades resulta imposible acertar con la alineación que tiene en mente el preparador, aunque lo lógico es que tuvieran la oportunidad de jugar de inicio los que menos minutos han acumulado a lo largo de la temporada, como podrían ser Hugo Álvarez, Igor Arnáez, Quique Rivero, Abdón Prats y Guarrotxena.

A todos estos hay que sumar a los canteranos, quienes jugarán un papel importante en la confección de la plantilla de la próxima temporada. Son los casos de Jorge, Cristo González, Víctor, Omar Perdomo y el portero Carlos Abad-Hernández.

Prácticamente nada se ha hablado durante la semana de este partido, pues con la salvación conseguida en la pasada jornada, en el Tenerife ya ha comenzado a planificarse la temporada que viene, con la renovación de Raúl Agné y el trabajo para confeccionar la plantilla.