ARAFO >

El Carretón acogerá el tercer colegio Luther King de la Isla

Las obras de los edificios marchan a buen ritmo se espera concluirlas en tres meses. / NORCHI
Las obras de los edificios marchan a buen ritmo se espera concluirlas en tres meses. / NORCHI

NORBERTO CHIJEB | Arafo

La empresa Esditra, que gestiona los colegios Luther King, ha confirmado la próxima apertura de su tercer centro en la Isla, concretamente el que se construye desde enero en el camino La Molineta, en El Carretón, en el municipio de Arafo. Aunque las obras van avanzadas, la apertura en septiembre solo afectará a los edificios que alberguen Infantil y Primaria, quedando la educación Secundaria y Bachillerato para el curso 2016-2017.

El colegio Luther King de Arafo ofertará para el próximo curso el primer ciclo de Educación Infantil (2 años), segundo ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) y Educación Primaria (6 a 11 años), estando pendiente de llegar a un acuerdo con el Gobierno de Canarias para ser concertado, aunque desde la Consejería de Educación ya han adelantado que resultará complicado dado que ha disminuido el número de alumnos en estos ciclos por el descenso de la natalidad y al día de hoy hay colegios suficientes en la comarca del Valle de Güímar.

El centro será bilingüe y aplicará la metodología Luther King, que le han valido para situar a sus colegios de La Laguna (1.600 alumnos) y San Miguel de Abona (2.200) entre los 100 mejores de España, inaugurados, respectivamente, en 1972 y 1993.

Una vez concluida las dos fases, con dos grandes edificios y una amplia zona polideportiva, la capacidad del centro será para 900 alumnos desde la educación Infantil a Bachillerato, algo menos de la mitad ya se podrán estrenar desde septiembre. Los miembros del consejo de administración de Esditra han visto la necesidad de la construcción de este centro, pese a no tener el acuerdo de concertación con Educación, debido a una alta demanda que ha hecho que no se pueda atender en sus centros de La Laguna y San Miguel la lista de espera.

Tras un acuerdo con el Ayuntamiento de Arafo, los responsables del Luther King se decidieron por la adquisición de un amplio terreno en El Carretón, debido a su excelente emplazamiento, a 500 metros de la autopista del Sur y en pleno corazón del Valle de Güímar, casi a mitad de camino de donde tiene actualmente sus dos centros, para poder atender así una comarca cercana al área metropolitana, en la que las actuales infraestructuras educativas, de carácter público o privado, no cubren la demanda existente.