SUR >

Casi cuatro millones de euros para la mejora de los espacios turísticos

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje invertirán un total de 3,9 millones de euros en la mejora del espacio turístico público en este municipio. El presidente del Cabildo en funciones, Carlos Alonso, y el alcalde de Adeje en funciones, José Miguel Rodríguez Fraga, firmaron ayer en la sede insular el Convenio de Estrategia Turística 2015-2019 que fija los detalles de esta iniciativa conjunta.

Mediante esta iniciativa, la Corporación insular aportará 1.243.299 euros y el Ayuntamiento de Adeje destinará un total de 2.708.700 euros hasta completar la inversión. Carlos Alonso destacó la colaboración permanente entre ambas administraciones.

Las actuaciones que se financiarán a través de este convenio son la mejora del acceso a Costa Adeje desde Fañabé (bajada a La Caleta), que tiene un presupuesto de 949.000 euros, y la rehabilitación del frente marítimo entre Puerto Colón y la playa de Fañabé, una actuación que supone una inversión global que supera los 3,2 millones de euros.

Carlos Alonso explicó que la primera actuación será la de Fañabé, que se licitará en breve y tendrá un plazo de ejecución de un año. Por su parte, Rodríguez Fraga aseguró que Cabildo y Ayuntamiento seguirán trabajando por el destino turístico y en beneficio de la imagen. La financiación prevista durante los cinco años de vigencia del convenio podría incrementarse con aportaciones procedentes del programa de Zonas Comerciales Abiertas del Gobierno de Canarias e, incluso, de la iniciativa privada.

El Cabildo tinerfeño firmará también convenios similares con el resto de los ayuntamientos turísticos (Puerto de la Cruz, Arona y Santiago del Teide) para impulsar obras de mejora en el espacio turístico público en cada uno de ellos.

La inversión total prevista en el marco del Convenio de Estrategia Turística 2015-2019 asciende a 10 millones de euros, que servirán para ejecutar diversas obras de mejora en las zonas turísticas de la Isla más transitadas.

Hay que recordar que ya se han terminado las obras en las calles Valencia, Unterhaching y la avenida de Los Pueblos, dentro de la mejora de los espacios públicos turísticos, que contaron con una inversión que superó los cinco millones de euros, que serán financiados por el Ayuntamiento, el Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y las empresas privadas de la zona.

La calle Unterhaching, que está flanqueada por dos centros comerciales: Plaza del Duque y París, además de un entorno tanto residencial como hotelero, la sitúan como una zona puntera a nivel turístico.