POLÍTICA >

CC admite “preocupación” por el acuerdo regional con el PSOE ante el pacto de Bermúdez con PP en Santa Cruz

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC), José Miguel Ruano, ha calificado de “inconveniente grave” el pacto alcanzado entre el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el PP, aunque ha trasladado al PSOE su “voluntad” de mantener los acuerdos.

En declaraciones a los periodistas tras la marcha del PSOE de la reunión negociadora, ha confesado que se enteró ‘por sorpresa’ de la rueda de prensa de Bermúdez -se comunicaron por whatsapp- cuyo pacto con el PP genera “grandísima preocupación” sobre el futuro del acuerdo regional CC-PSOE.

Ruano no ha querido profundizar en las posibles medidas disciplinarias que se pueden tomar sobre Bermúdez hasta analizar todos los hechos, y confía en que no afecten a otros pactos con el PSOE porque se ha hecho un “gran esfuerzo” por salvar las diferencias entre ambos partidos, a falta de algunos escollos en Arona, Granadilla o municipios herreños.

En el caso concreto de Santa Cruz de Tenerife, se ha mostrado comprensivo con la preocupación del alcalde por gobernar en minoría, y en ese sentido, ha señalado que la oferta al PSOE era un “gobierno de concentración” con el PP que, en su opinión, no vulneraría las órdenes de Ferraz, dado que se trataría de un cogobierno.

En su opinión, esta oferta era “razonable” aunque precisaría de permiso de Ferraz, pero ha lamentado que Bermúdez se haya “acelerado”, movimiento surgido en las últimas horas tras las negativas de Ciudadanos e Izquierda Unida para conformar un tripartito.

Además, ha dicho que es “normal” que el alcalde tenga el apoyo de su comité local, pero ha recordado que la política de pactos en CC la dirige la Ejecutiva nacional. “Cuando hay emergencias, serenidad y cabeza fría”, ha explicado.