LA OROTAVA >

CC aprueba en solitario el nuevo gobierno con 11 ediles liberados

OROTAVA OROTAVA1 OROTAVA2 OROTAVA3 OROTAVA4 OROTAVA5 OROTAVA6 OROTAVA7 OROTAVA8 OROTAVA9 OROTAVA10 OROTAVA11
<
>
Nombre: Felipe David Benítez- Área: Desarrollo Económico Local, Servicios Generales y Obras, Parques y Jardines, empresas concesionarias. - Sueldo: 2.925 euros. / DA

“Coalición Canaria (CC) ha aplicado el rodillo otra vez”. Con esta frase, los tres portavoces de la oposición, Manuel González (PSOE); Raúl González (Unid@s Si Podemos), y Enrique Luis (PP) resumieron el debate que tuvo lugar ayer en el pleno del Ayuntamiento de La Orotava con motivo de la aprobación del nuevo organigrama municipal, que solo contó con el visto bueno de los nacionalistas.

Además, CC rechazó, junto con el PP, la propuesta de los dos primeros grupos para celebrar los plenos por la tarde, un cambio de horario que supondría “un alivio” para la oposición a la hora de compaginar su trabajo con la política y “facilitaría” que los ciudadanos conocieran las propuestas que se debaten mes a mes.

El gobierno entrante tendrá cinco ediles liberados con dedicación exclusiva, además del alcalde, Francisco Linares. Serán Juan Dóniz, Narciso Pérez, Belén González, Felipe David Benítez y Yurena Luis. Los seis restantes, Eduardo Rodríguez, Delia Escobar, Alexis Pacheco, José Luis Hernández, Luis Perera y María Eugenia Mesa lo harán a tiempo parcial y con un salario menor.

También quedó constituida la Junta de Gobierno compuesta por el alcalde y siete tenientes de alcalde, que serán Juan Dóniz, Narciso Pérez, Belén González, Yurena Luis, Felipe David Benítez, Eduardo Rodríguez y Delia Escobar. Dóniz será el portavoz del grupo municipal de CC mientras que sus homólogos en el PSOE, USP y PP serán Manuel González, Raúl González y Enrique Luis, respectivamente.

La estructura de gobierno se organizará en cinco grandes áreas: Educación, Cultura, Deportes, Juventud, Fiestas, Turismo, Museos y Participación Ciudadana; Economía y Hacienda, Patrimonio, Recursos Humanos, Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica; Ordenación y Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico, Medio Ambiente, Infraestructuras en General, Transporte Público y Seguridad; Bienestar Social, Sanidad, Consumo, Drogodependencias, Formación y Empleo, Políticas de Igualdad y Vivienda; y Desarrollo Económico Local, Servicios Generales y Obras, Parques y Jardines, Playas, y Seguimiento y control de las empresas concesionarias.

Coalición Canaria también rechazó las propuestas de la oposición respecto a la reducción de los sueldos en el 25%, dado que tanto PSOE como USP y PP consideraron que los salarios “son excesivos”, igual que el personal de confianza que pasa de cinco personas a seis en el actual mandato.

Sin embargo, Juan Dóniz desmintió este aumento e insistió en que el coste del grupo de gobierno disminuye en el 3% respecto al mandato anterior, pasando de 403.051 euros a 391.160 euros en el periodo 2015-2019, mientras que en el caso del personal de confianza será de 146.090 euros a los 152.180 de los años anteriores.