TACORONTE

CC define las áreas y confía en que el PSOE se incorpore al Gobierno

El Gobierno local de Tacoronte (CC) ya ha definido el organigrama municipal aunque todavía no ha sido aprobado por el Pleno de la Corporación. No obstante el alcalde, Álvaro Dávila, espera que los cinco concejales del grupo Socialista (PSC-PSOE) se incorporen lo antes posible al Ejecutivo municipal en cumplimiento del pacto que ambas formaciones políticas han adquirido en Canarias.

De momento los socialistas han decidido no hacerlo y tener unos meses de reflexión pero en octubre han quedado en volver a sentarse a hablar, asegura el mandatario nacionalista.

Tampoco se han concretado los sueldos que percibirán los nuevos responsables municipales a excepción del alcalde que seguirá cobrando de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, y si los cinco que conforman el resto del gobierno estarán o no liberados, dado que en el caso de Tacoronte la Ley de Sostenibilidad de la Administraciones Locales permite diez. “Me gustaría que lo estén todos porque es mucho el trabajo que hay que hacer”, sostiene.

No obstante, son cuestiones que se terminarán de perfilar en los próximos días, apunta el regidor, quien espera convocar en breve un pleno para abordarlas.

Dávila confía en tener un mandato “más tranquilo” que el que le tocó afrontar en el último año y medio y que los grupos de la oposición “interpongan los intereses del municipio antes que votar en contra del alcalde, como lo han hecho desde diciembre de 2013”, cuando la moción de censura que le interpusieron PP y PSOE fue anulada por la Justicia y volvió a ser alcalde, hasta mayo de este año. En este sentido, cree que un gobierno en mayoría permite una cierta “tranquilidad” a la hora de poder sacar adelante determinados proyectos.