tegueste >

CC no deja entrar en el Gobierno local al PSOE

J. J. G. | Tegueste

Coalición Canaria en Tegueste no tiene la intención de gobernar con el Partido Socialista, incumpliendo las directrices iniciales de los dirigentes a nivel regional para favorecer acuerdos en el mayor número de instituciones posibles.

Las diferencias entre los líderes de Coalición Canaria, José Manuel Molina, y el Partido Socialista, Juan González, son conocidas. En la única toma de contacto entre ambas formaciones, los nacionalistas fueron claros, señalando que no contaban con su interlocutor para formar gobierno y que su intención era hacerlo en minoría, o con el apoyo puntual del concejal del Partido Popular, Juan Antonio Romero.

José Manuel Molina opta este próximo sábado a su tercer mandato consecutivo. Llegó a la Alcaldía en 2007, si bien entonces concurrió a las urnas con las siglas del CCN, y pese a solo lograr 467 votos, se convirtió en primer edil, con el apoyo de los ocho concejales de CC, que fue la fuerza más votada, y gracias al paso al costado de Vidal Suárez, el que fuera alcalde durante 20 años. En 2011, ya como cabeza de lista de CC, Molina contabilizó el 44% de los votos escrutados (2.846), sumando así nueve concejales frente a los ocho de la oposición (cuatro el PSOE, dos el PP, uno Sí se puede y uno Por Tenerife). Sin embargo, el pasado 24 de mayo sumó 2.410 votos, lo que suman ocho concejales frente a los nueve de la oposición (el PSOE repite con cuatro, Sí se puede suma tres, mientras que Unid@s por Tegueste y PP tienen un representante).