churchill

CHURCHILL

¡Chas viría! Hay que ser caradura para atacar desde la derecha a Grecia

No. No nos vamos a caer del guindo. Hace tiempo que en política (como en el resto de la sociedad, ojo) mentir está a la orden del día, el empollón está mal visto en clase y echarle morro es una garantía para destacar en los medios de comunicación. Pero es importante no perder la capacidad de asombro. Por eso llama la atención que desde la derecha se hable de Grecia para hacer daño a la imagen de fuerzas emergentes como Tsipras o Podemos. Lo del país heleno es una canallada de partidos conservadores, que falsearon las cuentas del Estado ante la Unión Europea de forma deliberada y en su engaño contaron con el respaldo de Goldman Sachs, que les dio el aval. Así se originó esa deuda que ahora no hay manera de pagar. En cuanto a Goldman Sachs, seguro que le suena. Su quiebra como banco de inversión es uno de los hitos de la crisis que todavía sufren los ciudadanos de medio mundo. Aunque es verdad que sus empleados saben colocarse. Les recuerdo algunos: Romano Prodi (primer ministro italiano y presidente de la Comisión Europea), Mario Draghi (actual presidente del Banco Central Europeo) y Luis de Guindos (ministro de Economía español y futuro presidente del Eurogrupo). Porque se puede ser sufrido, pero tontitos lo justo, doctor, lo justito…

¡Chas viría! (2) David Niven era un Cólogan

Al fin se presentó uno de los libros más esperados para los amantes de las curiosidades en la Isla. ¿Saben que David Niven hizo en realidad el papel de un Cólogan cuando rodó 55 días días en Pekín? No se pierdan la obra de Carlos Cólogan y conocerán todos los secretos de esa historia…

¡Chas viría! (3) Álamo

El mejor escritor de su generación de toda Canarias, Víctor Álamo De la Rosa, tiene libro bueno. El mundo es un poco mejor…