LA COLUMNA >

Churchill – Por Tinerfe Fumero

¡Chas viría! Los nuevos tiempos: en CC y PSOE no mandan los partidos
¿Se han fijado? Hoy por hoy, en CC y PSOE no mandan los partidos, sino que el peso de las negociaciones lo llevan dos políticos sin cargo orgánico regional: Fernando Clavijo y Patricia Hernández. Ambos son informados al momento de todo lo que pasa en la negociación. Nos consta. Por un lado, Paulino Rivero ya dimitió; por otro, José Miguel Pérez, como si ya lo hubiera hecho.

¡Chas viría! (2) Hernández será vicepresidenta sí o sí
Es tal el control de Patricia Hernández sobre la negociación que no hay dudas sobre si será finalmente vicepresidenta: lo será sin lugar a dudas. Un aviso para los colegas: donde se negocia realmente es en el Parlamento, de grupo a grupo parlamentario. El diálogo es continuo desde el inicio del proceso entre los cuatro que interactúan: José Miguel Ruano, José Miguel Barragán, Julio Cruz y Francisco Hernández Spínola…

¿Chas viría! (3) Tremendo rebote en CC por el Puerto
¿Incumplimientos? En el PSOE entienden que los han engañado en Santa Cruz de Tenerife, pero que en el Puerto de la Cruz el engañado es la dirección de CC, donde consideran que aupar a Lope Afonso (PP) es un disparate como el que les costó Los Realejos. Al tiempo.