La cifra de negocios y el empleo del sector servicios en Canarias crecen menos que la media nacional

Tanto la cifra de negocios como el empleo del sector servicios han crecido menos en Canarias que la media nacional, según se manifiesta en los datos provisionales de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS), publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Y es que la cifra de negocios del sector en las islas ha incrementado un 3,6 por ciento anual en abril, respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la media nacional se ha elevado hasta el 4,1 por ciento.

Entre las comunidades en cabeza en crecimiento anual se sitúan Madrid (5,6%), Cataluña (5,5%) y Extremadura (5%).

La ocupación, por su parte, ha crecido un 1,7 por ciento interanual en Canarias, mientras que en el conjunto del país lo ha hecho a una velocidad del 2 por ciento.

En materia de empleo quienes lideran la creación de puestos de trabajo son Navarra (3,7%), La Rioja (3,6%) y Extremadura (3,5%).

La facturación del sector suma 20 meses de ascensos en España

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 4,1 por ciento el pasado mes de abril en relación al mismo mes de 2014. Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 20 meses de ascensos, es 2,8 puntos inferior a la de marzo, cuando las ventas repuntaron un 6,9% en tasa interanual, su tasa más alta en cinco años.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios registró el pasado mes de abril un avance interanual del 3,8%, frente al incremento del 5,8% experimentado en marzo.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios aumentó en el cuarto mes del año un 2% en tasa interanual, una décima menos que en marzo. Con este repunte, el sector suma ya doce meses de crecimiento interanual de la ocupación después de casi tres años de caídas.