política >

Clavijo, “muy contento” de ver por primera vez a una mujer presidiendo el Parlamento canario

El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha declarado este martes “muy contento” de ver por primera vez a una mujer presidiendo el Parlamento canario, así como “satisfecho” en general del desarrollo del primer pleno en que los diputados de todas las formaciones han tomado posesión de sus actas.

“Estoy muy contento de que por primera vez lo presida [el Parlamento] una mujer, lo que demuestra el proceso de cambio importante que hay en los partidos y en la sociedad”, ha aseverado el que será presidente autonómico después del acuerdo alcanzado entre nacionalistas y socialistas.

Así, recordó que “desde hoy comienza el periodo de consultas para alcanzar la mayoría suficiente” para gobernar y remarcó que lo importante es lo que viene a continuación: “Ahora, a trabajar”, dijo.

Clavijo agregó que la nueva presidenta del Parlamento, Carolina Darias (PSOE), ha sido “muy elocuente en sus palabras”, estando de acuerdo con ella en que el hemiciclo “tiene que ser una casa de encuentro” que permita hasta en lo “que nos separa llegar a acuerdos”.

Y es que, sostuvo, “la sociedad nos está mirando y les debemos un poco de ilusión y esperanza” sobre que “al final las cosas van a ir a mejor”.