arona >

Coalición Canaria intentará formar gobierno con PP y Ciudadanos X Arona

J. L. C. | Arona

Las negociaciones para formar gobierno municipal entre el Partido Socialista y Coalición Canaria están definitivamente rotas, así lo han confirmado fuentes del partido nacionalista a este periódico, que han añadido además que desde anoche han comenzado a solicitar reuniones con el Partido Popular y con Ciudadanos X Arona, cuya suma de votos les permitiría contar con 13 concejales frente a los 12 de los socialistas.

Fuentes nacionalistas han insistido a este periódico en que este giro en las conversaciones cuenta con el beneplácito de los miembros de CC en la mesa regional del pacto, que como se sabe apostaba por acuerdos en cascada con el PSOE en todos los ayuntamientos. Dichas fuentes señalan que esta decisión ha sido motivada a las vista de los incumplimientos de los socialistas y a que han tensionado las conversaciones dirigidas a formar un grupo de gobierno.

Los nacionalistas, cuya lista encabezó Miguel Ángel Méndez, reconocen que aun siendo la tercera fuerza más votada se reunirán con el PP, que lidera Águeda Fumero, y con Ciudadanos X Arona, de José Antonio Reverón, para lograr acuerdos que conduzcan a la formación de un gobierno estable para el municipio de Arona.

Representantes de CC manifiestan que el PP, que ha conseguido un importante número de votos en los pasados comicios, vería con buenos ojos entrar a formar parte del gobierno municipal e incluso está situación sería del agrado del presidente regional, José Manuel Soria.

Como ya informó este periódico en su edición de ayer, estas negociaciones han ido precedidas de un total hermetismo por parte de los representantes de los partidos, que incluso no han atendido las llamadas de los medios de comunicación.

Representantes de Coalición Canaria en Arona además indican que el panorama que presenta el pacto CC-PSOE a nivel regional “no es muy optimista, tal y como revela el visto bueno para que formen gobierno en Arona, excluyendo a los socialistas”.