la columna

La columna de Churchill

¡Chas viría! El Gobierno que viene: cuatro claves
Lo primero y fundamental de un gobierno es saber quiénes serán los coroneles, esos segundos de a bordo que terminan llevando el peso del Ejecutivo. Venimos de un Gobierno donde los coroneles Javier González Ortiz y Francisco Hernández Spínola mandaban muchísimo. ¿Seguirán? Por méritos, González Ortiz debería ser encadenado a ese cargo, y la última muestra de ello es que ayer se supo que Canarias es una de las comunidades que no tendrá que presentar plan de ajuste económico. En cuanto a Hernández Spínola, cuentan que ha rechazado seguir en el Gobierno, a pesar de que muchos lo daban por fijo…

¡Chas viría! (2) Hernández llevará Empleo, AA.SS. y Vivienda; Morera, Sanidad
A la futura vicepresidenta le tira mucho lo social, y ahí está para comprobarlo el pacto que ha firmado con CC. Cuenten con ella para Empleo, Asuntos Sociales y Vivienda. En cuanto a Sanidad, es sabido que el grancanario Jesús Morera suena para el cargo desde el principio. Otra cosa: no habrá cargos cruzados, lo que no deja de ser una lástima porque se pierde la oportunidad de que continúen algunos que han destacado por la magnífica labor realizada…

¡Chas viría! (3) De la Hoz, a la Mesa: se cae uno de los ‘consejeribles’ de CC
El futuro presidente, Fernando Clavijo, no suelta prenda sobre el equipo que tiene pensando. Alguno se ha llevado una sorpresa al saber del nombramiento de David de la Hoz para la Mesa del Parlamento, dado que estaba en muchas quinielas. Clavijo debe reforzar el equilibrio insular, así que se aventuran sorpresas…

Cosas de los vecinos
Macaronésicos que somos, ahí va una noticia de Azores: EE.UU. va a desmantelar su base militar, lo que hundirá la economía del Archipiélago vecino. Portugal pide compensaciones…