economía>

El comercio espera una buena campaña de rebajas

M. FRESNO | Santa Cruz de Tenerife

El sector del comercio afronta con buenas perspectivas el próximo periodo de rebajas en Canarias, que comienza el 1 de julio. A pesar de que ya se pueden ver en algunas tiendas de la capital el cartel de saldo o descuentos, el periodo de rebajas empieza oficialmente el próximo 1 de julio.

Abbas Moujir, secretario general de Fauca (Federación de Áreas Urbanas de Canarias), espera un incremento de ventas de entre el 4% y el 5%, en línea con las cifras obtenidas en campañas anteriores. “Estamos creciendo sobre saldos positivos, lo cual es bastante positivo”. En este sentido, destacó que espera que la nueva Corporación municipal de Santa Cruz continúe con las actividades de dinamización.

Moujir adelantó que el sector ya tiene elaborada una batería de propuestas para presentar al próximo director general de comercio del Gobierno de Canarias, entre las que citó potenciar las zonas comerciales abiertas, el comercio electrónico y eliminar la doble normativa en algunos municipios que traban la apertura de negocios. Moijir indicó, no obstante, que aún es pronto para decir que la confianza del consumidor ha crecido, puesto que el turismo ha tenido mucho que ver en el incremento de las ventas, sobre todo en la capital.