SUCESOS >

Condenado a 23 años de prisión un hombre por abusar sexualmente de cinco menores en Las Palmas de Gran Canaria

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a un total de 23 años de prisión a A.R.R. por un total de cinco delitos continuados de abuso sexual a menores de edad en Las Palmas de Gran Canaria tras ganarse su confianza.

De esta manera, ha sido condenado a 2 años y 6 meses de cárcel por el primero de los delitos; a otros 2 años y 6 meses por el segundo; a 5 años por el tercero; 11 años por el cuarto y a 2 años de prisión por los hechos cometidos contra el quinto menor afectado.

La Sala ha considerado probado que A.R.R. comenzó a invitar individualmente a diferentes menores de edad a su casa, permitiéndoles usar ordenadores personales que tenía al ser técnico informático; y a ir con ellos al cine o a playas nudistas.

El hombre vestía solamente con unos calzoncillos cuando los menores estaban en su domicilio, llegando a permanecer desnudo delante de ellos en varias ocasiones.

En uno de los casos, el condenado entabló amistad en 2008 con un chico nacido en 1996 que había perdido a su padre y, aprovechando esta circunstancia y que éste le consideraba como un padre, hacía al menor estar sin ropa cuando usaba el ordenador.

Además, en otro caso, el hombre conoció, también en 2008 a otro joven nacido en 1996, a quien daba dinero por bajarle la basura e invitaba a jugar a videojuegos en el ordenador, llegando en este caso a realizar tocamientos al menor.

Por su parte, A.R.R., aprovechando que conocía a la madre de otro menor nacido en 1999, le invitó al cine y a su casa durante el curso 2011-2012. Aquí, le ofreció dinero para que estuviera sin ropa en su domicilio e, incluso, llegaron a ir juntos a una playa nudista.

Mientras, en el caso de otro de los menores, el hombre hizo que otro chico, nacido en 2001, realizara diferentes actos sexuales, mientras que al último de los jóvenes le ofreció dinero para desnudarse.