SUCESOS >

El Consorcio de Bomberos de Tenerife realiza un total de 58 intervenciones por las hogueras de San Juan

Unos 123 efectivos, entre bomberos profesionales del Consorcio y voluntarios, formaron parte del dispositivo. / DA Unos 123 efectivos, entre bomberos profesionales del Consorcio y voluntarios, formaron parte del dispositivo. / DA
<
>
Unos 123 efectivos, entre bomberos profesionales del Consorcio y voluntarios, formaron parte del dispositivo. / DA

Unos 123 efectivos, entre bomberos profesionales del Consorcio y voluntarios, formaron parte del dispositivo establecido para hacer frente a los riesgos derivados de la quema de las hogueras de San Juan, realizando en la noche de ayer y madrugada de hoy con un total de 58 intervenciones en diferentes puntos de la geografía insular.

Asimismo se reforzó Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112 con dos técnicos más, registrándose un total de 192 llamadas, entre las 16:00 horas de ayer martes, y las 08:00 horas de hoy miércoles.

Concretamente, el parque de la capital tinerfeña y el de San Miguel de Abona registraron el mayor número de salidas, 14 y 12 respectivamente, motivadas principalmente con hogueras descontroladas o fuegos en rastrojos producidos por la propagación de las propias hogueras. La mayoría de los servicios tuvieron poca importancia, destacando solo un fuego descontrolado próximo a la carretera general del sur en el municipio de Candelaria que afectó a una tubería de agua potable en la zona.

Con respecto a los servicios realizados por los bomberos voluntarios destaca la intervención realizada en la zona del campo de golf de Caleta, en Adeje, por la existencia de una hoguera de grandes dimensiones que requirió varias dotaciones de bomberos para sofocarla.