tenerife>

El Consorcio de Bomberos de Tenerife reforzará sus dotaciones por la celebración de las Hogueras de San Juan

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Consorcio de Bomberos de Tenerife reforzará el próximo martes, 23 de junio, sus dotaciones de efectivos en todos los parques profesionales de la isla -Santa Cruz de Tenerife, San Miguel, La Orotava, La Laguna e Icod de los Vinos- para atender cualquier situación de emergencia por la celebración de las Hogueras de San Juan.

Del mismo modo, se incrementará la atención en los parques voluntarios -La Laguna, Tegueste, Güímar, Granadilla, Adeje, Guía de Isora, Santiago del Teide, Ycoden Daute y Los Realejos- y en la central de Coordinación de Bomberos en el 112.

El presidente del Consorcio, Carlos González, explicó que el dispositivo preventivo estará activado desde las 19.00 horas del día 23 hasta las 02.00 horas del martes, 24 de junio, e incluirá a un total de 68 efectivos de bomberos que estarán de guardia para atender cualquier posible incidencia.

Además, recordó que solo durante la noche de San Juan del año pasado, la central de coordinación de bomberos en el 112 atendió 174 llamadas de emergencia y los efectivos realizaron cerca de 42 intervenciones en hogueras descontroladas, a causa de la propagación del fuego a rastrojos, matorrales u otros materiales combustibles próximos.