cd tenerife >

Cristo Martín no sigue

Cristo Martín
Cristo Martín. | S. M.

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Cristo Martín no seguirá en el CD Tenerife. El mediapunta tinerfeño, que este jueves cumplirá 28 años, estuvo menos de cinco minutos en la tarde de ayer en las oficinas del club en el estadio, donde Alfonso Serrano le comunicó que no se le iba a renovar su contrato, que expiraba el próximo 30 de junio. Al terminar la breve reunión, Cristo Martín valoró para DIARIO DE AVISOS la decisión del club. “Me voy con la cabeza muy alta”, porque en este tiempo lo ha dado todo por estos colores. “Me he dejado el alma por este club”, dijo en primer lugar, para a continuación añadir que ahora le toca “levantarse” y, por supuesto, “agradecer a la afición, a los medios, y a muchas personas del club”, que lo han tratado “fenomenal” en este período de tres temporadas.

Sin querer detenerse mucho en su adiós del Tenerife, apuntó que “espera y desea” que no le falte trabajo. En el momento de cerrar su etapa en el club de su tierra, Cristo subrayó que es “un aficionado” a este club, más allá de su condición de futbolista. “Voy a ser un seguidor más de los que apoye a este club esté donde esté”, indicó. “Mi carrera no se acaba aquí y hay que mirar hacia adelante”. A la hora de asumir su marcha, el jugador entiende que la decisión del club ha sido “por cuestiones deportivas más que económicas”, con el planteamiento de que si la entidad estima que “no puedo darle más al club, ya está”, especificó.

Lo que no pensó el pasado 31 de mayo es que aquel partido con el Betis fuera el último suyo en el Heliodoro. “No lo imaginé”, contó, lamentándose que “no estuviera bien por las molestias que tenía en la costilla”. De estos tres años en el club después de regresar desde el CD Marino, Cristo Martín se queda “con el ascenso a Segunda”, que sin duda fue “el momento más feliz”, al igual que el día que regresó al Tenerife en el verano de 2012. “El día que Quique Medina me dijo que volviera y el que conocí a Cervera” también fueron recordados por el habilidoso jugador tinerfeño, quien recuerda especialmente el ascenso en Hospitalet. “Fue algo espectacular”, evoca Martín. Precisamente de Cervera y Quique Medina se acuerda ahora porque le dieron la “oportunidad” de volver. “Cervera me dio mucha confianza y aprendí muchas cosas de él”, afirmó.

Por último, Cristo tuvo palabras para la afición blanquiazul: “Son los más grandes”, cerró el ya exblanquiazul.

Se va un jugador ‘centenario’

Cristo Martín llegó a los 100 partidos con el CD Tenerife el pasado mes de abril. con motivo del partido ante la UE Llagostera. El atacante insular debutó con el CD Tenerife en Segunda División en los primeros partidos de la temporada 08-09, en la que disputó cuatro encuentros, tres de ellos de titular con Oltra de entrenador la temporada que culminó con el ascenso a Primera División. A partir de ahí completó el resto de la Liga con el Tenerife B y en verano de 2009 se marchó dos temporadas al Universidad de Las Palmas en Segunda División B. En la temporada 11-12 fue uno de los artífices del ascenso a Segunda B del CD Marino de Los Cristianos, siendo reclutado de nuevo para el representativo por Quique Medina, quien lo puso a las órdenes de Álvaro Cervera en la campaña 12-13, siendo uno de los jugadores básicos para el preparador ecuatoguineano en aquella temporada. Este año, desde la llegada de Raúl Agné perdió protagonismo, y su mejor momento lo vivió con el gol que le hizo en el derbi jugado en el Heliodoro a la UD Las Palmas, que contribuyó a la que era por entonces, la primera derrota de los de Paco Herrera en el curso liguero.