SUR >

Critican que TITSA dé 14.000 euros para controlar el absentismo

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) ha cuestionado que la empresa de transportes TITSA destine una cuantía de 14.000 euros para contratar a una empresa externa con el fin de que controle el absentismo laboral. Asimismo, uno de los miembros del sindicato, José Francisco González, criticó, por un lado, que esta medida solo se aplicará en la zona sur de la Isla, y por otro, que se lleve a cabo este tipo de contratos cuando la plantilla se encuentra en un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), que se prolongará hasta 2016.

Además, indicó que ya han hecho llegar a la entidad dependiente del Cabildo su queja y la solicitud de datos referidos a las bajas médicas de la plantilla de TITSA. Precisó que esa cuantía económica se podría destinar a mejorar el funcionamiento del seguro médico, “ya que hay muchos trabajadores de baja que están esperando por pruebas o intervenciones”, explicó.

El representante sindical cuestionó que pese a estar inmersos en un ERTE, con los recortes económicos que han supuesto, desde el año 2012, cuando se suscribió el acuerdo entre ambos, se ha contratado a muchas personas y se han convocado dos bolsas de empleo.