SUCESOS >

Cuatro motoristas muertos y 10 heridos graves en apenas 15 días

IMG-20150530-WA0048.jpg IMG-20150604-WA0001.jpg
<
>
Accidente en la LP-1 (Puntallana) del pasado miércoles. / L@s jardiner@s

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Cuatro motoristas han perdido la vida en las últimas dos semanas y otros 10 han sufrido heridas de gravedad durante el mismo periodo de tiempo en una de las peores estadísticas que se recuerdan en las carreteras canarias desde hace mucho tiempo, en datos recopilados del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Dos de los fallecimientos tuvieron lugar en la isla de Tenerife y dos en Gran Canaria, mientras que los heridos se reparten entre ambas islas, aunque de nuevo Tenerife se lleva la peor parte de esta pésima racha con seis de los 10, a los que hay que sumar dos de Gran Canaria, uno en La Palma y el restante en La Gomera.

Sobre los fallecidos en Tenerife, se trata de un joven trabajador de 32 años al que el pasado día 27 supuestamente arrolló un vehículo que se saltó un prohibido en un cruce de la TF-655 a la altura de Las Chafiras (San Miguel). El otro caso es el de un joven de 25 años, también por una colisión con un turismo que tuvo lugar el pasado miércoles día 3 en la carretera general de La Esperanza a su paso por La Victoria.

En cuanto a los óbitos acaecidos en Gran Canaria, el primero fue el de un varón de 49 años de edad, que se cayó con su moto cuando circulaba al mediodía del pasado día 22 por la plaza de Las Américas en la capital de la Isla Redonda. El otro fue de nuevo un varón, de 55 años, que en horas de tarde del pasado día 31 pereció igualmente como consecuencia de las lesiones sufridas al caerse con la moto cuando iba por la calle Isla de Puerto Rico, El Salobre, dentro del término municipal de San Bartolomé de Tirajana.

Solo una mujer
Merece la pena destacar que entre los cuatro fallecidos y los 10 heridos solo consta una mujer, concretamente una menor, de 17 años de edad, que sufrió lesiones el pasado día 16 al chocar contra un turismo a primera hora en la santacrucera calle del alcalde José Emilio García Gómez.

Contrariamente a lo que pudiera imaginarse, la estadística no refleja una concentración de estos siniestros en el fin de semana (lo que sí ocurre en el cómputo global de la siniestralidad vial). Sólo uno de los fallecidos murió en domingo, mientras que los días con mayor incidencia fueron el pasado miércoles, con tres accidentes, y el sábado día 30, con idéntica cifra.

Por último reseñar que los motoristas que resultaron heridos tuvieron los accidentes en Santa Cruz de Tenerife (3), La Laguna (2), Vilaflor, Agulo (La Gomera), Fuencaliente (La Palma), Santa Lucía de Tirajana y Valsequillo (Gran Canaria).