trail >

Cuenta atrás para Artenara

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Cuenta atrás para una de las citas más importantes del año de carreras por montaña. La Artenara Trail se prepara para dar este sábado el pistoletazo de salida a sus tres modalidades: Artenara Trail 31 kilómetros, Medium 16 kilómetros y Starter Senderista 10 kilómetros, además de distancias cortas específicas para la Kids, la carrera para los más pequeños.

La de 2015 será la sexta edición de una carrera, que gracias a la promoción que hace el Ayuntamiento del municipio, se ha convertido en una referencia en las carreras de trail en el archipiélago. De hecho, la modalidad de 31 kilómetros volverá a formar parte de la Copa de Canarias de carreras por montaña, siendo una de las seis carreras puntuables para la competición regional. Además, tal como sucediera el año pasado, la Artenara Trail está incluida en el calendario del Trail Series, el circuito que reúne a las carreras más prestigiosas de Gran Canaria.

Ya está todo preparado para la recogida de dorsales hoy y mañana en la tienda Arista en Guanarteme. Las modalidades starter senderista y Medium podrán retirar su dorsal el miércoles de 11:00 a 12:30 y de 17:00 a 19:30 horas. El jueves harán lo propio los corredores de la modalidad trail en el mismo límite horario.
Asimismo, el viernes tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Artenara la retirada de dorsales para todas las modalidades, de 18.00 a 20.00 horas.

II Meeting Point Activa

La cuarta Artenara Trail comparte cartel con el II Meeting Point Artenara, que organiza Activa Canarias y patrocina el Patronato de Turismo de Gran Canaria. Actividades como senderismo, rapel, orientación o talleres infantiles acompañarán la jornada del sábado a la celebración de la Artenara Trail.
A partir de las 10:00 de la mañana, los más pequeños de la familia podrán disfrutar de actividades tan variadas como un rocódromo, castillo hinchable, orientación, un taller para jugar con los sentidos o la carrera infantil Artenara Kid Trail, que arrancará a las 14:00 horas.